El nuevo Ford Puma llegará al mercado español a finales de año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ford Puma
Ford Puma Manoca

La versión Titanium estará disponible a partir de 21.925 euros

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conocen los precios del nuevo Ford Puma que se pondrá a la venta en el próximo mes de diciembre, bajo tres niveles de equipamiento. Entre las novedades que presenta esta nueva gama destaca el mayor espacio de carga y capacidad de equipaje de su segmento, así como la avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios para mejorar la eficiencia de combustible, el rendimiento y la conducción.

Este SUV de Ford estará a la venta desde 21.925 euros en su versión Titanium equipado con el potente motor EcoBoost de 1.0 litros que rinde 125 CV de potencia. Todos los motores del Puma se combinan con una transmisión manual de seis velocidades. Para mediados del próximo año la oferta de este modelo irá aumentando progresivamente con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV. Y más adelante aparecerá una transmisión automática de siete marchas para el propulsor de gasolina de 125 CV. 

Ford Puma
Ford Puma Manoca

La nueva gama del nuevo Ford Puma  se comercializará bajo tres niveles de equipamiento, que se diferenciarán entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, a finales de este año, estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X (a partir de 24.875 euros), pudiendo hacer pedidos de la versión ST Line que se pondrá a la venta tres meses después a partir de 23.175 euros. 

Dentro del equipamiento destaca la incorporación de las últimas tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, con función Stop & Go, en el modelo con cambio automático y centrado de carril. Dispone también del nuevo sistema de información sobre peligros locales, que pueden informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo. El Puma se convertirá también en el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como el portón trasero con apertura de manos libres y el asiento del conductor con masaje lumbar. En el interior destaca un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable que permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite. 

Por otra parte el módem FordPass Connect, de serie en todas las versiones, lo transforma en un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos electrónicos. Gracias a la aplicación FordPass, el sistema ofrece una amplia gama de funciones de control remoto, como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y del aceite.