Los nuevos Opel Corsa y Astra con Faros LED que ahorran energía

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevos faros LED en los Opel Corsa y Astra
Nuevos faros LED en los Opel Corsa y Astra

La tecnología especial de los reflectores garantizan una luminosidad óptima

10 oct 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Con el fin de reducir aún más las emisiones de CO2, Opel ofrece faros LED de elevada eficiencia energética en los nuevos Corsa y Astra, modelos que se acaban de presentar en el Salón de Frankfurt. Ahora estas dos nuevas generaciones de vehículos, tan históricos de Opel, ofrecen una óptima luminosidad con un consumo mínimo.

Las emisiones del nuevo Corsa son muy bajas, pero no solo porque la sexta generación del exitoso utilitario este propulsada por motores de elevada eficiencia. Y es que el nuevo modelo estará disponible, como opción, con una iluminación LED específicamente eficiente. Cada faro consume solo 13 vatios, lo que supone un ahorro de energía del 81% comparado con un halógeno, que necesita alrededor de 70 W por faro. Por término medio los faros de LED en la versión de acceso al Corsa ahorran 1,3 g/km y en el Astra de cinco puertas 1,26 g/km.

Para conseguir una luz óptima con una potencia reducida Opel compensa la menor potencia eléctrica de los LED con la tecnología especial del reflector. El reflector de cada faro delantero tiene forma de pala, de modo que la máxima cantidad de luz de cada diodo se proyecta sobre la carretera. De esta manera se consigue que estos faros de LED sean extremadamente eficientes, no solo en cuanto al consumo de energía, sino también en cuanto a su forma y potencia lumínica.