SsangYong da a conocer los precios del nuevo Korando en el mercado español

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ssanyong
Ssanyong

El SUV mediano de la firma coreana se puede adquirir desde 17.750 euros

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

SsangYong acaba de poner a la venta en España, la cuarta generación del Korando, el SUV mediano de la marca coreana. Se ofrece en cuatro niveles de acabado para los modelos de gasolina y en tres para las versiones diésel. Este es uno de los SUV más completos del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie. 

La venta de este remodelado modelo se inició hace unos días en toda la red nacional de concesionarios tanto en versiones gasolina como diésel, asociados a una caja de cambios automática. En unas semanas la marca coreana completará la gama con la llegada de los modelos provistos de un cambio manual. En gasolina el cliente podrá optar por los acabados Line, Urban, Premium y Limited, mientras que en las motorizaciones diésel la oferta se reserva los acabados Urban, Premium y Limited, contando todas ellas con un elevado equipamiento de serie y el sistema de Asistencia de Seguridad  SsangYong, lo que le ha valido para conseguir las 5 estrellas en la última oleada de los test de seguridad EuroNCAP.

Entre el equipamiento de serie de la versión Line, la de acceso a la gama, asociada únicamente al motor de gasolina destacan todos los sistema de seguridad preventiva bajo la denominación SsangYong SASS, con seis airbags, el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de lluvia y luces y las luces diurnas, entre otros elementos. Este Korando Line, con motor de gasolina de 1.5 litros y 163 CV de potencia, tiene un precio den 17.750 Euros. El nuevo acabado Urban, añade además el sistema de audio con pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión trasera, conectividad Android Auto Apple Car Play, climatizador bizona, maletero con doble piso, faros antiniebla de LED, cristales traseros tintados y los railes en el techo. Esta versión se puede adquirir tanto con el cambio automático de seis velocidades o manual. El precio parte de 19.900 euros con el motor gasolina con caja manual o 23.000 euros con el cambio automático, hasta los 24.600 euros que cuesta la versión con el motor turbodiésel 1.6 de 136 CV con tracción delantera y el cambio automático.

Ssanyong
Ssanyong

El siguiendo acabado en el nuevo Korando es el Premium, que de todo lo que llevan los modelos anteriores hay que sumar el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18 pulgadas, los asientos de tela y símil cuero, reposabrazos delantero, etcétera. Su precio es de 21.800 para el propulsor de gasolina con cambio manual y de 23.500 para el turbodiésel. El tope de gama lo establece la versión Limited que añade luces de cruce, de carretera e intermitentes delanteros de LED, los asientos de cuero, techo solar, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delantero y trasero. Los precios parten desde 24.900 de la motorización de gasolina y de los 27.750 del diésel, ambos con tracción delantera y el cambio manual. Además esta versión ofrece la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones, asociada siempre al cambio automático, con un coste de 28.900 euros para el gasolina y de 30.750  euros para el motor diésel.