El Grupo PSA comercializará en 2020 la gama de furgonetas compactas 100% eléctricas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este será el modelo de furgonetas que el Grupo PSA comercializará en 2020
Este será el modelo de furgonetas que el Grupo PSA comercializará en 2020

Se ofrecerán con dos niveles de autonomía de 200 y 300 kilómetros

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo PSA lanzará al mercado el próximo año las versiones 100% eléctricas de su gama de furgonetas compactas.  La Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro ofrecerán una versión eléctrica 100%  bajo dos niveles de autonomía. Desde principios de este año, todos los nuevos modelos lanzados al mercado por las marcas que engloban el Grupo PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, con el objetivo que toda la gama de turismos y vehículos comerciales esté electrificada en 2025.

En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas de este grupo automovilístico se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de C02 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-comerce. Esta nueva gama de furgonetas compactas 100% eléctricas ofrecerán dos niveles de autonomía: 200 kilómetros para la que lleva una batería de 50 kWh y de 300 kilómetros para la que incorpora la batería de 75 kWh. 

El Grupo PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado durante el primer semestre de este año. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.