El nuevo T-Roc R, el SUV de Volkswagen

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo T-Roc R, el SUV de Volkswagen
El nuevo T-Roc R, el SUV de Volkswagen

Con un motor de 300 CV incorpora de serie la tracción total 4Motion, cambio automático DSG y suspensión deportiva

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volkswagen aumenta la oferta  del SUV T-Roc con la versión deportiva R con lleva un motor de 300 CV de potencia, tracción total 4Motion y transmisión DSG de siete velocidades. El nuevo modelo ya está a la venta a partir de 47.055 euros, sin descuentos ni campañas.

Este T-Roc R, un SUV deportivo y versátil, es la nueva estrella de la familia T-Roc. Con sus 300 CV de potencia ofrece unas brillantes prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. El motor de dos litros de última generación TSI y tracción total inteligente 4Motion le brindan unas excelentes características de conducción. La función Launch Control de serie, garantiza la máxima aceleración y cuenta con un control electrónico de estabilidad que puede desactivarse manualmente. La transmisión DSG de siete marchas de serie ha sido especialmente adaptada a la impulsiva configuración del T-Roc R. Mientras, la tracción 4Motion, distribuye la habitual entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos. Esto redunda en la mejor tracción posible, incluso en condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve, así como en terrenos exigentes.

El nuevo T-Roc R, el SUV de Volkswagen
El nuevo T-Roc R, el SUV de Volkswagen

Esta versión R del T-Roc se distingue del resto de la gama por una serie de elementos con marcado carácter deportivo. En este sentido destaca el parachoques específico R con luz diurna, tomas de aire en acabado negro brillantes y el logo R en la parrilla del radiador negra. También son distintivos las carcasas de los retrovisores exteriores en negro mate, las barras longitudinales del techo en plata anodizada y las llantas Spielberg de 18 pulgadas. Como opción se puede optar por unas llantas Pretoria de 19 pulgadas. Las luces diurnas han sido integradas verticalmente en el parachoques delantero, que ha sido especialmente diseñado para esta versión. Los grupos ópticos traseros, también de LED, son de color rojo oscuro, siguiendo el estilo típico de los modelos R de Volkswagen. También destaca en la zaga las cuatro salidas de escape bañados en cromo.

Este nuevo modelo cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia al conductor y conectividad inteligente y al igual que el resto de los modelos de la gama T-Roc, el R está equipado con asistentes de conducción de vanguardia. Estos incluyen de serie el Control de Crucero Adaptativo con stop & go, Front Assist con sistema de frenada en ciudad, Pre-Crasch, Lane Assist, Park Pilot delantero y trasero y cámara de marcha atrás, detector de fatiga y llamada de emergencia automática y control de arranque en pendiente. Volkswagen dispone además de otros sistemas opcionales que hacen que este T-Roc R sea aún más seguro.