El primer Mini 100% eléctrico llegará en el mes de marzo

Manolo Fuente Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mini
Mini

El Cooper SE se comercializará sobre una carrocería de tres puertas desde 33.950 euros

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Mini Cooper SE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica, comenzará a producirse a partir del próximo mes de noviembre, mientras que su lanzamiento al mercado está previsto para el día 7 de marzo de 2020.  Se comercializará bajo una carrocería de tres puertas, con un motor de 135 kW y su precio partirá desde 33.950 euros.

Mini España lanzó hace ya tiempo una campaña de pre-reservas on-line antes de ponerse a la venta, que finaliza hoy jueves y que por un importe de 1.200 euros, a través de https://minielectric.es/ el comprador tiene una serie de ventajas. Un proceso cómodo y sencillo que, además, aportaba importantes beneficios para aquellas personas interesadas en este novedoso modelo. Por ejemplo, recibirán de regalo un sistema de carga eléctrica «modelo básico» o cable de carga pública Mini. Junto con el sistema de carga eléctrica, los clientes podrán recibir asesoramiento técnico y certificado en la instalación de punto de carga y la posibilidad de financiar la instalación wallbox, dentro de la financiación del vehículo con BMW Banck. También tendrán opción de acceder a un vehículo puente, hasta que la marca le entregue el coche, a través de una financiación y condiciones excepcionales.

Este nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico se comercializará bajo una carrocería de tres puertas, en cuatro niveles de equipamiento y con un motor de 135 kW (184 CV de potencia). La gama la componen cuatro niveles de acabado: S, M, L y XL. El conductor tendrá a su disposición hasta cuatro modos de conducción: Sport, Mid, Green y Green+ con los que se modifica el comportamiento del vehículo. En este sentido, el propietario podrá optar por la que más le interese en función de si quiere incrementar el dinamismo o la eficiencia de la marcha. La autonomía de este primer modelo 100 eléctrico de Mini llega hasta los 270 kilómetros. Entre otros elementos que trae de serie destaca el cockpit digital, la pantalla central con navegador, climatizador bizona, faros de LEED, adaptador de carga rápida, sensor de lluvia, servicios ConnectedDrive, sistema de navegación, asientos deportivos, volante deportivo y llantas de aleación. Los precios oscilan entre los 33.950 euros del acabado S, 41.000 euros de la versión XL36.500 euros.