Autosa presenta las primeras unidades en España del exclusivo BMW M8 Competition

Expone en sus instalaciones de Cerdeño los lujosos y deportivos modelos que equipan un motor V8 que desarrolla una potencia de 625 CV

BMW M8 Competition en el concesionario de Autosa, en Oviedo
BMW M8 Competition en el concesionario de Autosa, en Oviedo

Redacción

Autosa, concesionario oficial de BMW en Oviedo, expone en sus instalaciones de Cerdeño las dos primeras unidades en España del BMW M8 Competition. Los exclusivos modelos que disponen de un lujoso y deportivo equipamiento incorporan un potente motor V8 que desarrolla una potencia de 625 CV. 

Autosa, empresa que fundara José Luis Fernández y que hoy dirigen sus hijos es concesionario oficial de BMW desde hace más de 34 años y fue uno de los primeros en España en obtener el certificado M, se caracteriza por su marcada tendencia y su compromiso con la manera de entender el automovilismo deportivo. Por ello, gracias al esfuerzo y la ilusión de los responsables de este concesionario han llegado a sus instalaciones dos coches únicos y de extraordinarias prestaciones deportivas. Estos vehículos, uno en color Frozen Bluestone metalizado y el otro en color Brands Hatch Grau, cuentan con un motor V8 de tecnología M Twin Power Turbo que desarrollan una potencia de 625 CV. Dos turbocompresores, colector de escape de flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación diseñados para conducir al límite en circuito, son ejemplos de la tecnología empleada en el nuevo motor. El potente propulsor va unido a un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que transmite al asfalto a través del sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas, permitiendo pasar de 0 a 100 en solo 3,2 segundos. 

BMW M8 Competition en el concesionario de Autosa, en Oviedo
BMW M8 Competition en el concesionario de Autosa, en Oviedo

Los rasgos característicos del diseño M de este impresionante modelo refleja el alto nivel de prestaciones, con una larga tradición de personalización, con elementos de diseño que expresan la elevada potencia del motor y sus extraordinarias cualidades dinámicas. En este sentido destaca la combinación de la parrilla con los riñones BMW, las tres grandes tomas de aire en el faldón delantero, el marco de la parrilla y el anagrama del modelo High Gloss Black, distinguen aún más al M8 Competition. También resaltan las llantas forjadas de aleación ligera de 20 pulgadas con estructura 3D y su diseño bicolor, los retrovisores que optimizan la aerodinámica, el faldón trasero que incorpora un difusor con una inserción en color y en los extremos las distintivas parejas de escapes dobles.

En el interior se aprecia el puro sabor M en un ambiente exclusivo con una armoniosa combinación de aire deportivo y ambiente lujoso. Destaca el selector del cambio de nuevo diseño con interruptor Drivelogic, la llamativa iluminación en cascada integrada para darle más énfasis, las molduras interiores, la definida área de hombros y los reposacabezas integrados con el emblema del modelo iluminado. Ambos vehículos cuentan además con la última tecnología de asistencia a la conducción y comunicación de BMW, entre ellos el Parking Assistant Plus o el Driving Assistant plus, entre otras muchas opciones.

Tags
Comentarios

Autosa presenta las primeras unidades en España del exclusivo BMW M8 Competition