Llegan a Adarsa las primeras unidades del nuevo EQC el primer coche eléctrico Mercedes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Llega el primer coche eléctrico de Mercedes
Llega el primer coche eléctrico de Mercedes

Lleva dos motores eléctricos que suman 408 CV de potencia y una autonomía de 471 kilómetros

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes está presentado el nuevo EQC, el primer automóvil eléctrico de la nueva marca EQ reservada a los vehículos eléctricos de la firma alemana. Con ella Mercedes se propone liderar la movilidad sostenible, por lo que está acelerando a toda velocidad la electrificación de sus modelos. La marca trabaja en combinar lo mejor sus sistemas de propulsión convencionales, limpios y eficientes con las últimas tecnologías de propulsión eléctrica EQ. El nuevo EQC es el primer integrante de una nueva familia de modelos 100% eléctricos que con un motor de 408 CV de potencia puede alcanzar 180 kilómetros por hora y disponer de una autonomía de 471 kilómetros.

El diseño claro del nuevo EQC marca la tendencia de los futuros coches eléctricos de la marca. Asimismo el modelo cuenta con los atributos característicos de Mercedes en cuanto a calidad, seguridad, confort y equipamiento. A todo ello se suma el elevado dinamismo que ofrece gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 408 CV. Su sofisticada estrategia de gestión de la energía le permite alcanzar una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros y se puede recargar la batería en unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80% de carga. Por otra parte y con el fin de aprovechar al máximo la autonomía técnica el EQC recarga sus batería también durante la conducción. En régimen de retención o de deceleración, el movimiento mecánico de giro se convierte en energía eléctrica, que se destina a la recarga de la batería de alto voltaje. En este proceso, los dos motores eléctricos asumen el papel de un generador eléctrico. En esas condiciones se alcanza la máxima deceleración recuperativa.  

Llegan a Adarsa las primeras unidades del EQC el primer coche eléctrico de Mercedes
Llegan a Adarsa las primeras unidades del EQC el primer coche eléctrico de Mercedes

El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción, también en los coches eléctricos. Por ello este nuevo EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características. Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo económico de conducción. Existen cinco programas que el conductor puede elegir según sus preferencias: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual, que combinan un elevado confort de marcha, una elevada eficiencia con un bajo consumo, una conducción inteligente que ayuda a alcanzar la máxima autonomía posible o priorizar los tiempos de respuesta óptimos para lograr la máximas prestaciones.  

El pionero de los vehículos eléctricos de Mercedes ofrece, incluso en su versión más básica, un amplio y completo equipamiento estándar y que como líder de la marca EQ, encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE: Connected, Autonomous, Shared & Services and Electric Drive. Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica, como por ejemplo el control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, paquete de confort, sensores de aparcamiento, etcétera.