Cupra Ateca Limited Editión, una exclusiva    versión de la marca deportiva de Seat

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Cupra Ateca Limited Edition, de la marca deportiva de Seat
El nuevo Cupra Ateca Limited Edition, de la marca deportiva de Seat

Solo se fabricarán 1.999 unidades de las que 350 se comercializarán en España

13 nov 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Cupra, la marca deportiva de Seat acaba de poner en el mercado el Cupra Ateca Limited Edition una exclusiva versión de la que sólo se fabricarán 1.999 unidades de las que 350 se reservan para el mercado español.  Dispone de un motor de 300 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

El Cupra Ateca Limited Edition destaca por su originalidad y sofisticación gracias a la incorporación de una serie de detalles totalmente exclusivos que le hace destacar aún más. Así mejora su comportamiento dinámico, la aerodinámica y también su diseño tanto exterior como interior. Además emite un inconfundible sonido gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape de titanio desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles en España y que además reduce el peso del vehículo en cerca de 7 kilos.

El nuevo Cupra Ateca Limited Edition, de la marca deportiva de Seat
El nuevo Cupra Ateca Limited Edition, de la marca deportiva de Seat

Esta exclusiva versión combina a la perfección su sensacional comportamiento deportivo, con un espectacular diseño exterior que acentúa el espíritu y el ADN propios de la firma Cupra. Incorpora el logotipo de la marca en el portón trasero y de colir Copper-cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono con detalles también del color Cooper. La carrocería se presenta con el exclusivo color Gris Graphene, solo disponible en esta versión especial, destacando también unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas. Como es habitual en los modelos Cupra, el interior del Ateca Limited Edition ofrece máxima calidad, un gran confort y distinción elegante a la vez que deportiva.

Esta nueva versión cuenta con un motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cc que genera una potencia de 300 CV. Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 247 kilómetros por hora. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción integran 4Drive.