Llega a España la serie especial i30 N Project C de Hyundai

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

i30 N Project C de Hyundai
i30 N Project C de Hyundai

Este exclusivo modelo deportivo del que solo se venderán 15 unidades en nuestro país lleva un motor de 275 CV

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hyundai pone a la venta en el mercado español una serie especial de la gama i30 N Performance en edición limitada. Se trata del i30 N Project C, el modelo más deportivo. Lleva un motor de 275 CV de potencia y un diseño marcadamente deportivo como corresponde a las prestaciones del propulsor. 

Esta exclusiva serie limitada es más agresiva, ligera y con menor altura que el i30 N para reinterpretar el concepto N de altas prestaciones de la marca coreana intensificando la experiencia deportiva, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada. Es 50 kilogramos más ligero, seis milímetros más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto en el exterior como en el interior que la versión original. Este i30 N Project C posee especificaciones únicas con diferentes piezas reforzadas en fibra de carbono. Su centro de gravedad se desplaza hacia el suelo, siendo el coeficiente aerodinámico de 0,32. Sus impresionante llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos.

i30 N Project C de Hyundai
i30 N Project C de Hyundai

La potencia del motor se mantiene en 275 CV con un par de 378 Nm en «overboost» gracias al Parck Performance del i30 N, mientras la reducción de peso y mejor respuesta del Project C ofrecen una notable mejor sensación al conductor. Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para el Project C, siendo la selección Sport y N las que ofrecen a los conductores una mayor información y diversión al volante.