Volkswagen presenta en España el nuevo Passat

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

La gama la componen cuatro acabados, siete motorizaciones e incorpora la última tecnología en conducción semiautomática y conectividad

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volkswagen acaba de presentar en España el nuevo Passat al que se ha realizado una profunda actualización y que incorpora la máxima tecnología en cuando a conducción semiautomática y conectividad. La gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado y siete motorizaciones, cuatro diésel y tres de gasolina. En la oferta destaca el GTE una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero. 

La octava generación del Passat, el vehículo más vendido del mundo, con más de 30 millones de unidades comercializadas, desde que saliera al mercado en el año 1973, y el segundo modelo más vendido de la marca después del Golf, presenta importantes cambios en el diseño. Se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat en el centro de la parte de atrás. Además los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna LED, los faros antinieblas LED y las luces traseras LED garantizan un diseño de iluminación inconfundible. Otra novedad en esta nueva oferta del exitoso modelo son los exclusivos colores Azul eléctrico, Verde botella y Dorado niquel y las nuevas llantas de aleación de 17,18 y 19 pulgadas. El interior también ha sido renovado con un diseño más digitalizado pudiendo personalizarse con hasta 30 colores diferentes y elegir la intensidad de la luz en diferentes zonas del habitáculo.

Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

La gama se escalona en cuatro acabados diferentes. Por un lado está el Passat, que es la versión de acceso a la gama, que lleva de serie Lane Assit, Front Assit con sistema de detección de peatones y faros LED delanteros y traseros. El siguiente acabado es el Bussines, la versión intermedia que además incorpora Climatonic de tres zonas, Parck Pilot, luces automáticas y sensor de lluvia. Le sigue el Exucutive, que es el acabado más elegante y que lleva de serie llantas de 17 pulgadas, ACC Predictivo, Wireless AppConnect, sistema de carga inductiva para smartphones y sistema Discover Media de ocho pulgadas, entre otros elementos. El tope de gama es el modelo R-Line que incorpora de serie el sistema de navegación Discover Pro de 9,2 pulgadas, los paquetes R-Line interiore y exterior, VW Digital Cockpit, cámara trasera y llantas de 18 pulgadas.

La gama se ofrecerá también en tres versiones con diferentes características. Así por ejemplo el Passat Alltrack incorpora la tracción total y capacidad offroad, para los clientes más aventureros pero que no renuncian al confort. Se distingue por el parachoques frontal con estética deportiva offroad, por los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores cromadas y las llantas de 18 pulgadas. Por su parte el GTE es la versión híbrida enchufable mejorada con etiqueta Cero. Es el primero de una nueva generación de modelos híbridos enchufables de Volkswagen con una autonomía considerablemente mayor gracias a una batería con una capacidad de 13 kWh, un 31% más que la versión anterior. Dispone de una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, 20 más que su predecesor. Esto le sitúa como el vehículo perfecto para la movilidad del día a día en ciudad con cero emisiones y para largos recorridos disfrutando de un motor con 218 CV de potencia. Por último se ofrecerá en la gama la versión R-Line Performance con el que el nuevo Passat estrena su oferta deportiva. Esta edición limitada dispone de un motor 2.0 TSI de 272 CV y a través de distintos elementos destaca por su aspecto exclusivo y deportivo, con el paquete Black con llantas Pretoria R de 19 pulgadas y la máxima tecnología con el Travel Assist High, IQ Light Matrix LED y sistema de navegación Discover Pro de 9,2 pulgadas. 

La oferta de motores diésel del nuevo Passat ofrece cuatro potencias de 120, 190 y 240 CV. El cuarto propulsor es el nuevo 2.0 TDI Evo de 150 CV totalmente nuevo y pionero de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros que reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con el modelo anterior. En cuanto a los propulsores de gasolina se podrá optar por tres TSI de 150, 190 y 272 CV de potencia