Llega el nuevo Opel Corsa

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Opel Corsa
Opel Corsa

Se comercializa en versiones gasolina y diésel y una versión 100% eléctrica y bajo tres niveles de equipamiento

04 dic 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

El nuevo Opel Corsa ya está disponible en toda la red de concesionario de la marca desde 10.900 euros. La sexta generación de este mítico modelo se caracteriza por su remodelado y atractivo diseño, por su mayor espacio interior y por la incorporación de tecnologías innovadoras.

Tras 37 años en el mercado, el nuevo Corsa llega al mercado español como una de las alternativas más respetuosas del medio ambiente en su segmento, gracias al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina y diésel y su versión 100% eléctrica Corsa-e. En el apartado tecnológico el nuevo modelo incorpora por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED. Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basado en radar, y el Aviso al Conductor por Somnolencia. Dispone también, entre su extenso equipamiento, de asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.

La comercialización del nuevo Opel Corsa arranca con motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que oscilan entre los 75 y 130 CV. asociados a cajas de cambio manual y una transmisión automática de ocho velocidades. El nuevo modelo está disponible desde 10.900 euros incluyendo campañas con el IVA incluido. Además de en las versiones totalmente eléctricas del Corsa-e, los diésel y gasolina, se ofrecen en tres nuevas líneas de equipamiento: Edition, Elegance y la deportiva GS Line.

Esta nueva generación del Corsa abre una nueva etapa en la larga relación de este modelo con la planta de Zaragoza, que inició su andadura industrial con la primera versión del Corsa en 1982. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades de este modelo han salido de esta fábrica.