El nuevo Golf 8 llegará a España en el mes de febrero

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Golf 8
Nuevo Golf 8

La nueva generación del mítico modelo de Volkswagen incorpora la máxima digitalización y tecnología de su segmento

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Golf 8 llegará al mercado español en el mes de febrero, más digitalizado, conectado y electrificado que nunca. La gama ofrecerá una amplia oferta de propulsores que incorpora cinco motores electrificados con tres etiquetas ECO y dos Cero. El mítico y exitoso modelo de Volkswagen llega a su nueva generación con significativos cambios en el exterior y una absoluta revolución en el interior.

El nuevo Golf llega cargado de tecnología y completamente digitalizado. Todos los mandos son digitales y hápticos de serie y gracias a un sistema inteligente de uso muy rápido y auto explicativo, su manejo es muy sencillo e intuitivo, haciendo más sencilla la vida a bordo. El cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas es muy personalizable. Como opción se puede añadir la pantalla central de 10 pulgadas (8 de serie), para formar el Innovisión Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabriss y un avanzado sistema e iluminación «IQ.Light» con tecnología Matrix LED. Por otra parte el sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X, de serie, eleva la seguridad al más alto nivel. Además equipa los últimos sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas «IQ Drive» que entre otros sistemas incorpora el Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor. 

Nuevo Golf 8, por dentro
Nuevo Golf 8, por dentro

Volkswagen a reconfigurado por completo la gama en las diferentes versiones de equipamiento. Desaparecen los acabados Edition, Advance y Sport, siendo sustituidos por los acabados Golf, Life y Style, así como una versión deportiva denominada R-Line. La oferta de motores incorpora cinco modelos electrificados, tres Mild Hybrid de 48 V con etiqueta ECO y dos versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO. En cuanto a las versiones gasolina se podrá optar por los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias desde 110 a más de 300 CV de potencia. La opción diésel presenta dos propulsores TDI de 2 litros de nueva generación con potencias de 115 y 150 CV que permiten una reducción de consumo del 17%. La oferta de propulsores contará también con una versión 1.5 TGI de gas natural comprimido. 

Los precios del nuevo Golf 8 para el mercado español partirán desde los 22.900 euros, con descuentos incluidos. Este precio corresponde al acabado Golf con motor 1.0 TSI de 110 CV, completamente digitalizado y equipado de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-call, faros delanteros LED, App-Connect y llantas de 16 pulgadas.