Toyota matricula el modelo Mirai, su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en España

Es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo

Toyota Mirai
Toyota Mirai

Redacción

Toyota España acaba de matricular, en el marco de la cumbre del clima que se celebra en Madrid, la primera unidad del modelo Mirai, su vehículo de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía y que se convierte en una alternativa de movilidad cero emisiones. Una flota de 12 modelos se pondrá en circulación dentro del proyecto de la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid.

Mirai, que en japonés significa «futuro», es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de Toyota. Gracias a la tecnología de pila de combustible, alcanza un rendimiento medioambiental excepcional. No emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua. Lo vehículos eléctricos de hidrogeno promueven la diversificación de las fuentes de energía, reducen la dependencia del petróleo, no producen emisiones y el consumidor no debe modificar sus hábitos, por tanto tienen un gran potencial y podrán ayudar a hacer realidad la movilidad sostenible. De esta forma el Mirai permite avanzar en el objetivo de Toyota de conseguir una movilidad cero emisiones y de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos en el año 2050, a comparación de los niveles de 2010.

El Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un coche de combustión convencional.

Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España, para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. Durante el próximo año se matricularán y se pondrá en circulación una flota de 12 modelos Mirai, que podrán repostarse en la estación que estará ubicada en el centro de Madrid.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Toyota matricula el modelo Mirai, su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en España