GR Yaris, el segundo modelo deportivo puro de Toyota

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

Inspirado en los rallyes y diseñado para la carretera se presentará en enero en Japón

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Toyota presentará en el próximo mes de enero el GR Yaris, un vehículo inspirado en los rallyes pero diseñado para la carretera. Este será el segundo modelo deportivo puro, tras el lanzamiento este mismo año del GR Supra, de Toyota Gazoo Racing, equipo que aglutina todas las actividades de la marca nipona en la competición. 

El nuevo GR Yaris incorpora tecnologías avanzadas de última generación así como todo el conocimiento y la experiencia de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que desde que regresó a la competición en 2017 ha logrado el título tanto de marcas como de pilotos. Esta nueva versión será el segundo modelo deportivo puro desarrollado por Toyota Gazoo Racing, tras el regreso del legendario GR Supra a mediados de este año.  

La marca japonesa, a través de las actividades de su equipo de competición, trata de crear vehículos cada vez mejores y expandir su base de incondicionales en una serie de carreras muy exigentes en distintas categorías por todo el mundo. En 2017, Toyota volvía al WRC, con el título de constructores en 2018 y los títulos de pilotos y copilotos ese año de la mano de Ott Tänak y Martin Järveoja. Toyota Gazoo Racing ha cosechado también éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia, con los campeonatos de constructores y pilotos en los años 2014, 2018 y 2019. Además en enero de este año llevó a Toyota a su primera victoria en el Dakar, el rallye más duro del mundo con un Hilux pilotado por el catarí Nasser al Attiyah.