Innovador diseño y la última tecnología en ayudas a la conducción en el nuevo Peugeot 2008

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Peugeot 2008
Nuevo Peugeot 2008

El SUV compacto que se fabrica en Vigo cuenta con una versión «cero emisiones» con una autonomía de 320 kilómetros

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Peugeot 2008, fabricado en Vigo llega al mercado para competir en el segmento de los SUV compactos, con un llamativo diseño y con la incorporación de las últimas funciones de ayuda a la conducción. Junto a los motores de gasolina y diésel, de los más eficientes del mercado, la oferta abarca también una versión eléctrica. 

Estéticamente el nuevo Peugeot 2008 llama la atención por su diseño innovador, que respecta las líneas y proporciones de un SUV que inspira seguridad. En el interior cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, acompañado de funciones de ayuda a la conducción reservadas hasta ahora a vehículos de segmentos superiores. El Peugeot i-Cockpit 3D da acceso a una conducción semi-automática en autopistas y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo del carril, asociado al Lane Assist, y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Para ofrecer aún más la seguridad, este nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades de entre 5 y 140 kilómetros por hora. También cuenta con la función Park Assist que «clava» los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y en las versiones con caja  automática, los cambios de marchas gracias al Full Park Assist, que estará disponible en los próximos meses. 

En cuanto a los propulsores, en gasolina la oferta se estructura en torno a motores cilíndricos de 1.2 litros, creados para cubrir las necesidades más diversas gracias a lo motores Pure Tech 100 para las versiones Active y Allure, 130 para el Allure y GT Line y 155 para el GT. En diésel estarán disponibles las mecánicas de 1.5 litros y cuatro cilindros. Según que acabados se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y el BlueHDi 130 con la transmisión automática EAT8. El Peugeot e-2008, versión «cero emisiones» monta una batería de gran capacidad de 50 kWh que le permite una autonomía de 320 kilómetros.  Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y comportamiento dinámico. Este es el único propulsor que está disponible en los cuatro niveles de acabado de la gama.