Adarsa admite pedidos del nuevo Mercedes AMG GLE 53 4Matic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo modelo Mercedes AMG GLE 53 4Matic
Nuevo modelo Mercedes AMG GLE 53 4Matic

El potente SUV lleva un motor tres litros que le proporciona 435 CV

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adarsa concesionario oficial de Mercedes en Asturias ya admite pedidos del nuevo Mercedes AMG GLE 53 Matic, que está equipado con un potente motor de tres litros que rinde 435 CV de potencia. Este potente SUV está equipado con sistema micro hibridación EQ Boost y cuenta con un equipamiento de serie más amplio para el mercado español que el estándar de fábrica.

Llega la primera variante desarrollada por AMG (firma deportiva de la marca de la estrella) sobre el nuevo Mercedes GLE. El GLE 53 4Matic+ con un motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocomprensor por gases de escape y un comprensor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla una potencia de 435 CV. 

Mercedes AMG GLE 53 4Matic
Mercedes AMG GLE 53 4Matic

Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia adicional y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Gracias a este sistema EQ Boost se mejoran las prestaciones y se aumenta la eficiencia de la cadena cinemática. Para el mercado español le permite recibir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

El innovador sistema de info-entretenimiento BBUX forma parte del equipamiento de serie de este nuevo GLE53 4Matic+ y contiene numerosos detalles específicos de AGM. Para España el equipamiento de serie es más amplio que el estándar de fábrica, destacando entre otros elementos el reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, cristales tintados, asientos delanteros calefactables y servicios de navegación. También incorpora el asistente de control de ángulo muerto, sistema inalámbrico para la carga de dispositivos móviles, servicios de navegación, puertos USB adicionales, paquete de aparcamiento con Parktronic y cámara de 360 grados y sistema de escape AMG Performance, entre otros.