Smart actualiza la gama EQ que llegará al mercado solo en versión eléctrica

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Smart actualiza la gama EQ que llegará al mercado solo en versión eléctrica
Smart actualiza la gama EQ que llegará al mercado solo en versión eléctrica

El precio parte de 24.450 euros incluyendo la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 kilómetros

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los primeros meses de este año llegará al mercado el nuevo smart EQ que ha sido actualizado y que estará a la venta sólo como versión 100% eléctrica. Esta nueva generación del modelo más urbano se presenta con un avanzado diseño e interconexión inteligente, unidas al uso exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería con una autonomía de hasta 159 kilómetros.

Los nuevo modelos smart ofrecen un concepto de movilidad sostenible y universal libre de emisiones locales. La movilidad 100% eléctrica estará disponible con smart a partir de 24.450 euros, precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 kilómetros. Los Smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20 al 80% con el cargador opcional de 22 kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano que, junto a sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen de este sSmart EQ la alternativa ideal para la ciudad. La oferta abarca tres versiones: fortwo, fortwo cabrio y forfour que ofrecen distintas autonomías pero que oscilan entre los 116 y 159 kilómetros. 

El interior ha sido perfeccionado contando con nuevos espacios, ahora más amplios, para depositar objetos. La futura generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo. Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar hacia un destino, cargar el maletero de manera eficaz, compartir el coche con familiares o amigos o caminar tranquilamente hasta donde esté aparcado... La aplicación Smart EQ control y los servicios opcionales «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de utilización intuitiva.

Por su concepto innovador y diseño desenfadado, el smart fortwo se ha ganado un lugar en la historia de la automoción como el vehículo urbano por excelencia. Su lanzamiento en el año 1998 fue el principio de un éxito que ha llevado a la marca a vender más de dos millones de unidades de su biplaza en más de 45 países. Ahora Smart continúa reafirmándose en ese espíritu rupturista al pasar a producir su gama exclusivamente con motor eléctrico.