Tartiere Auto ya dispone en sus concesionarios Audi del nuevo SQ7

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Tartiere Auto ya dispone en sus concesionarios Audi del nuevo SQ7
Tartiere Auto ya dispone en sus concesionarios Audi del nuevo SQ7

Con un motor V8 TDI con 345 CV se convierte en la versión más potente y deportiva de la gama Q7

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tartiere Auto acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Audi SQ7 el modelo más potente y deportivo de esta gama. Está propulsado por un motor V8 diésel que le otorga una potencia de 435 CV y que destaca también por su equipamiento deportivo y por su completo equipamiento. 

De esta forma la gama Q7 ya cuenta con su versión deportiva en el mercado español. No en vano dispone de un potente motor V8 TDI de 4 litros que utiliza la doble sobrealimentación -turbocomprensor y comprensor eléctrico- que genera una potencia de 435 CV, con un impresionante par motor de 900 Nm. Este V8 TDI es un propulsor de alta tecnología, que utiliza un sistema de doble sobrealimentación. Un comprensor eléctrico EPC integrado en el conducto de admisión, alimentado por el sistema eléctrico de 48 voltios, asiste a los dos turbocomprensores -uno por cada bancada de cilindros- movidos por los gases de escape cuando la energía disponible en el flujo de aire de estos últimos es baja. De esta forma el V8 ofrece un gran empuje de forma instantánea, especialmente al acelerar a fondo desde baja velocidad. La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio triptonic de ocho velocidades y de la tracción integral permanente Quattro. Acelera de 0 a 100 en solo 4,8 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. Con el objetivo de garantizar el mejor equilibrio entre deportividad y confort este SQ7 lleva de serie la suspensión neumática deportiva con ajustes específicos S y la dirección progresiva. Opcionalmente se puede solicitar la dirección a las cuatro ruedas y el paquete de suspensión advanced, en el que se incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo. Y para un comportamiento aún más dinámico la marca de los cuatro aros ofrece también el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza entre las ruedas traseras en curvas tomadas a alta velocidad.

Tartiere Auto ya dispone en sus concesionarios Audi del nuevo SQ7
Tartiere Auto ya dispone en sus concesionarios Audi del nuevo SQ7

Exteriormente la versión más deportiva y equipada de la oferta Q7 se diferencia del resto de la gama por diversos elementos de diseño característicos de las versiones S. En este sentido destacan las barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores en óptica aluminio o las cuatro salidas de escape con terminaciones redondas cromadas. En el interior domina el color negro de la tapicería que combina de serie cuero y alcantara. Entre el completo equipamiento del SQ7 destacan entre otros elementos el sistema MMI Navegación Plus, los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, llantas de 20 pulgadas con diseño turbina de cinco radios, asientos delanteros deportivos, alarma antirrobo y el sistema Audi  parking system plus. El futuro comprador de este potente SUV puede personalizar aún más el modelo recurriendo a numerosas opciones de equipamiento, como las llantas de 21 pulgadas Audi Sport, en diferentes diseños, lo faros Matrix LED con luz láser, climatizador de cuatro zonas, puertas con cierre asistido eléctrico, los frenos carbocerámicos, etcétera.