Citroën lleva comercializadas en un año 100.000 unidades del SUV C5 Aircross

Le convierte en el tercer modelo de la marca más vendido en todo el mundo

El SUV C5 Aircross de Citröen
El SUV C5 Aircross de Citröen

Redacción

Cuando se cumple justo ahora un año desde que saliera al mercado, el Citroën C5 Aircross acaba de alcanzar la cifra de 100.000 unidades vendidas, con lo que se sitúa como el tercer modelo más vendido de la marca, por detrás del C3 y del C3 Aircross, el SUV compacto.

Se cumple este mes de enero un año desde que la marca del doble chevron pusiera a la venta el SUV C5 Aircross y ya ha logrado comercializar cien mil unidades de este exitoso modelo. Con este volumen de ventas se convierte en el tercer modelo de la marca más vendido en todo el mundo por detrás del C3 y del C3 Aircross. Desde principios del pasado ejercicio los SUV de Citroën acaparan una de cada cuatro ventas en todo el mundo.  Una dinámica que también tiene su incidencia en el mercado español, donde este nuevo SUV registra ya más de 9.200 pedidos. Este éxito de ventas contribuye así, de manera decisiva a los resultados de Citroën, la marca generalista con el mayor crecimiento entre las 12 marcas más vendidas en Europa a lo largo del pasado año.

Con su exclusivo diseño, su confort y su modularidad de referencia, así como las 20 tecnologías de ayudas a la conducción que equipa, este nuevo C5 Aircross confirma su poder de seducción con un mix de ventas en el que una de cada dos unidades comercializadas corresponde a la versión Shine, el tope de gama.

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Citroën lleva comercializadas en un año 100.000 unidades del SUV C5 Aircross