Nuevo Mitsubishi ASX 2020

Cuenta con un nuevo diseño, un nuevo y avanzado equipamiento en ayudas a la conducción y un nuevo motor de 150 CV

Nuevo Mitsubishi ASX 2020
Nuevo Mitsubishi ASX 2020

Redacción

Mitsubishi ya tiene a la venta el nuevo ASX 2020 con una importante evolución en todo el conjunto del modelo. Cuenta con un nuevo diseño exterior, un interior con más conectividad, un nuevo motor, la vuelta a la tracción total y equipado con las últimas tecnologías en ayuda a la conducción que le convierten en uno de los SUV compactos más seguros del mercado.

El nuevo ASX cuenta con ayudas a la conducción propias de modelos de un segmento superior. Entre ellas destacan el sistema de alerta de carril y el sistema de mitigación de colisión frontal con radar y láser frontal, que detecta obstáculos o peatones y ayuda a prevenir colisiones o reducir sus consecuencias si estas son inevitables. Por otra parte el sistema de detección de ángulo muerto avisa de vehículos situados fuera del campo de visión del conductor cuando se conectan los intermitentes. Además para mejorar la seguridad y el confort de noche, los faros Bi-LED de serie cuentan con el sistema de activación automático de luces de carretera. Para las maniobras de marcha atrás, el nuevo ASX tiene disponible del sistema de alerta de tráfico trasero. También trae de serie en todos los acabados los faros delanteros Bi-LED con regulación automática, para las luces de cruce y carretera, perfectamente integrados en el nuevo diseño del frontal Dynamic Shield. También son de LED en toda la gama, las luces diurnas integradas en los faros, así como los antinieblas y las nuevas luces traseras en forma de T horizontal.

Nuevo Mitsubishi ASX 2020
Nuevo Mitsubishi ASX 2020

Con más de 80 años de experiencia en la tracción a las cuatro ruedas, Mitsubishi decidió ofrecer de nuevo una variante 4WD en este nuevo ASX que mejora sin duda la conducción en todo tipo de carreteras y climatologías. Con una configuración automática, este sistema permite elegir hasta tres modos de conducción a través de un sencillo mando giratorio colocado entre los asientos delanteros. De esta forma se puede optar por la tracción total o en el modo 2WD con lo que el par se traslada sólo a las ruedas delanteras permitiendo una conducción más ágil y obtener un menor consumo. En el modo 4WD Lock se transfiere en todo momento 1,5 veces más para las ruedas traseras que en el modo 4WD Auto, aprovechando todo el potencial de rendimiento de la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo ASX tiene bajó el capó un nuevo y elástico motor de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla una potencia de 150 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o bien con el avanzado cambio CVT INVES-III con cambio secuencial de seis velocidades, con levas en el volante.

En el interior destaca un aumento de la calidad de las tapicerías de tela y cuero, así como el nuevo salpicadero, con nuevos controles del climatizador y una gran pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas. El sistema Smartphone Link Dispaly Audio dispone de conectividad avanzada vía Android Auto y Apple CarPlay y también pueden visionare videos a través de memorias USB. El espacio para cinco cómodas plazas se refuerza con un gran maletero para el tamaño compacto del ASX, con 406 litros de capacidad, que puede llegar hasta los 1.183 litros al plegar los asientos traseros. Gracias a la campaña de descuentos en el lanzamiento de este nuevo ASX 2020, se puede adquirir desde 16.700 euros (descuento de 4.600 euros) que cuesta la versión Challenge 2WD con cambio manual con los faros Bi-LED, llantas de aleación y climatizador automático, entre otros elementos.

Comentarios

Nuevo Mitsubishi ASX 2020