Citroën incorpora el motor Pure Tech de 130 CV gasolina y cambio automático en la gama Berlingo

Comercializado en el acabado Shine, conjuga altas prestaciones y bajos consumos

Citröen
Citröen

Redacción

Citroën amplía la oferta de la gama Berlingo con la llegada de una versión que incorpora un nuevo motor gasolina Pure Tech de 130 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y disponible en 5 o 7 plazas. Modernidad, diseño, confort y tecnología, son las nuevas señas de identidad de la nueva generación del Citroën Berlingo, un modelo que desde que saliera al mercado en el año 1996 se caracterizó por su polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. 

La caja de cambios automática EAT8, que ya ha demostrado sus cualidades en la motorización diésel BlueHDi de 130 CV, llega ahora al Berlingo para coronar la oferta gasolina de este popular modelo. El motor Pure Tech de 130 CV aporta un mayor placer de conducir y bajos consumos y emisiones, a lo que ahora hay que añadir el confort y las prestaciones de la caja de cambios automática de ocho marchas. Las altas prestaciones de esta mecánica de gasolina turboalimentada, que desarrolla 130 CV, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, se conjugan con unas cotas de consumo y emisiones que marcan la diferencia en este segmento. El gasto es de siete litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro

El nuevo Berlingo Pure Tech de 130 CV disponible en la versión Shine puede albergar 5 o 7 plazas e incorpora todas las prestaciones de espacio interior, modularidad y versatilidad que de siempre ha caracterizado a este histórico modelo, producido en la factoría del grupo PSA en Vigo. Por lo que se refiere a la tecnología puede contar con hasta 18 avanzadas funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad. En cuando a la conectividad, esta nueva versión puede incorporar el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de la recarga inalámbrica del smartphone.

Comentarios

Citroën incorpora el motor Pure Tech de 130 CV gasolina y cambio automático en la gama Berlingo