El equipo Suzuki Ibérica de rallyes disputará tres pruebas en Portugal

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El programa para Joan Vinyes y Javier Pardo abarca además cinco pruebas del Campeonato de España con el nuevo Swift R4Lly S

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo oficial Suzuki Ibérica de rallyes da este año el salto internacional al participar en carreras del Campeonato de Rallyes de Portugal, además de su participación en el de España. Joan Vinyes y Javier Pardo, junto a sus respectivos copilotos volverán a defender los colores de la marca con un nuevo vehículo, el Swift R4Lly S encuadrado en la categoría R2 Kit. La mítica copa de promoción Suzuki Swift también disputará dos carreras en el vecino país luso.

El programa del equipo abarca cinco carreras en el Campeonato de España comenzado en Ourense para disputar después los de Ferrol, Princesa de Asturias, RACC y el de la Comunidad de Madrid. Pero el debut del equipo se producirá en Portugal los días 28 y 29 de febrero, fechas en las que se disputará el Rallye Serras de Fafe, para afrontar en el mes de mayo el de Portugal, puntuable para el Campeonato del Mundo. La última carrera en el país vecino será en el Rallye Castelo Branco que se celebrará en el mes de julio. El programa del equipo se completará con la participación en un rallye, aún sin determinar, de un Suzuki Swift Sport R+N5 en manos del piloto cántabro Oscar Sarabia, ganador de la Copa Suzuki el pasado año.

El veterano piloto andorrano Joan Vinyes con su copiloto Jordi Mercader y el gallego Javier Pardo junto a Adrían Pérez volverán a ser los pilotos oficiales del equipo Suzuki Ibérica que esta temporada estrenan vehículo. Se trata del Swift R4Lly S que estará encuadrado en la categoría Rally 2 Kit y que ha sido la clave para dar el salto internacional, al contar con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil y ser perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba con normativa FIA. Gracias a ello el equipo Suzuki podrá medirse con los mejores pilotos del mundo en el Rallye de Portugal que se disputará en el próximo mes de mayo.