Honda actualiza el Civic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Honda Civic
Honda Civic

Cuenta con un renovado diseño exterior y un mejorado interior

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Honda ya tiene disponible el nuevo Civic 2020 modelo que presenta importantes actualizaciones que incluyen un estilo exterior renovado y mejoras en el sistema de infoentretenimiento. Con la nueva gama aparece también una nueva versión Sport Line cuyo diseño está inspirado en el Type R. 

El renovado Civic toma como base la particular silueta y la musculosa presencia del modelo, y añade una nueva y elegante parrilla delantera inferior, simétrica alrededor de los faros antiniebla, con superficies lisas y unos estilizados embellecedores. Con la nueva configuración de la parrilla principal y el nuevo diseño de la entrada del aire, el nuevo Civic cuenta ahora con un frontal más limpio y aerodinámico. Las mejoras en el exterior también incluyen faros con tecnología LED y luces diurnas de LED rediseñadas que siguen las líneas dinámicas de los embellecedores de las ópticas. La versión Comfort está equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que las versiones 1.0 Elegance y Executive cuentan con las deportivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

El interior también ha sido actualizado con la incorporación de nuevos paneles interiores que refuerzan el ambiente de calidad y sofisticación. El intuitivo sistema de infoentretenimiento conecta al conductor con el coche de manera sencilla e incorpora la integración con Apple CarPlay y Android Auto. La marca nipona ha mejorado el manejo al agregar botones físicos y diales para los controle del sistema de información y entretenimiento y del sistema de climatización, en respuesta a la demanda de los clientes. 

El nuevo Civic conserva su eficiente y potente gama de motores de gasolina equipada con transmisión automática CVT o manual de seis marchas. Se puede optar por el 1.0 litros VTEC Turbo de 126 CV o el más potente VTEC de 1.5 litros que rinde 182 CV. Como novedad en la gama aparece la versión Sport Line que se distingue por llevar un faldón delantero y otro lateral, un difusor trasero y un discreto spoiler trasero que rinde homenaje al legado deportivo de Honda. También destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado «Piano Black». En su interior destacan igualmente aspectos que imprimen deportividad como las costuras rojas en los asientos, el volante en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas y los pedales de aluminio perforados.