Lexus estrena el acabado Executive Plus en el UX 250h

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo modelo Lexus con acabado Executive Plus en el UX 250h
Nuevo modelo Lexus con acabado Executive Plus en el UX 250h

Incorpora nuevas tecnologías en seguridad y varios detalles estéticos

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lexus incorpora a la gama UX 250h el acabado Executive Plus que incorpora nuevas tecnologías de seguridad, de confort y varios detalles estéticos. Con esta nueva variante la marca pretende reforzar el crecimiento de ventas de este revolucionario modelo que salía al mercado en 2019 y del que se matricularon 3.200 unidades en su primer año de vida. Todo un éxito de ventas dentro del segmento de los crossover premium.

Esta nueva versión, al igual que el resto de la gama UX, está equipada con el reconocido sistema híbrido Lexus Hybrid Drive de cuarta generación que le proporciona una potencia de 184 CV. Entre las novedades que presenta esta nueva variante destaca la alerta y freno por tráfico posterior. Esta función se activa cuando el coche está dando marcha atrás. Detecta los obstáculos de alrededor, así como los vehículos que se aproximan al área trasera del coche. En caso necesario, el sistema alerta con un aviso sonoro y una indicación visual en la pantalla central y en los espejos retrovisores, llegando a detener el vehículo para evitar la colisión. También destaca esta versión Executive Plus del Lexus UX 250h, por incorporar el sistema Intelligent Clearance Sonar, que permite al conductor aparcar el vehículo con total seguridad en espacios reducidos ya que avisa de golpes inminentes utilizando el radar de detección de obstáculos, la alerta y freno por tráfico posterior e imágenes de la cámara trasera. Este sistema también detiene el vehículo para evitar la colisión.

Todos estos elementos, junto a unas nuevas llantas de 18 pulgadas y las lunas traseras tintadas, se suman al completo equipamiento que ya ofrece la gama UX entre los que sobresalen los ocho airbags, el control adaptativo de luces de carretera, control de crucero con radar dinámico, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, aviso de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección y el reconocimiento de señales de tráfico, entro otros elementos más. Esta nueva versión ya está a la venta en todos los concesionarios Lexus por 31.500 euros.