Llega la nueva generación del Hyundai i10

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva generación del Hyundai i10
La nueva generación del Hyundai i10

La marca ofrece dos motorizaciones de 67 y 84 CV y en verano aparecerá la versión N Line, equipada con un motor turbo GDi de 100 CV

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Hyundai i10 crece en habitabilidad, tecnología y seguridad y con tres opciones mecánicas y dotado con funciones de conectividad y asistencia a la conducción de clase superior. El comprador de este nuevo modelo podrá elegir, en opción, una carrocería bicolor con techo en negro o rojo, que resalta la personalidad del modelo. 

El i10 es uno de los modelos de mayor éxito de ventas de la firma coreana en Europa y por ese motivo ha decidido apostar fuerte por un segmento en alza en el Viejo Continente. El nuevo i10 presenta en esta nueva generación un diseño joven y dinámico que mantiene la esencia de la versión anterior y que ofrece un contraste entre superficies suaves y líneas definidas. Su presencia visual mejora gracias a una menor altura y a un cuerpo 20 milímetros más ancho. La amplia parrilla delantera expresa un carácter más deportivo e incorpora unas luces diurnas de LED redondas y de forma opcional podrá llevar unas llantas de aleación de 16 pulgadas. Este mismo espíritu juvenil se plasma en un interior cargado de funciones que mejoran la utilidad y el confort de marcha. Estéticamente, el gran panel decorativo del salpicadero, que muestra un patrón de panal de abeja en 3D, aporta un gran valor visual a todo el interior. Por otra parte, la distancia entre ejes se ha incrementado para mejorar la habitabilidad con lo que hay más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

En cuanto al equipamiento este nuevo Hyundai i10 2020 incorpora funciones de conectividad que incluyen Apple CarPlay y Android Auto. Estas tecnologías están integradas en una pantalla central táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento y también está disponible la carga inalámbrica. Al mismo tiempo la telemática de Bluelink ofrece beneficios significativos a los conductores en lo referente a seguridad, control y conectividad a través de una aplicación móvil. También incorpora cámara de visión trasera para ayudar en las maniobras de aparcamiento. Por lo que se refiere a la seguridad el nuevo i10 está equipado con la última tecnología de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, el paquete de seguridad más completo de su clase. Este incluye la asistencia de prevención de colisión frontal, el asistente de luces largas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la advertencia de atención del conductor y la advertencia de límite de velocidad inteligente.  

La oferta de motores en esta nueva generación del exitoso i10 la protagoniza un 1.0 MPi de tres cilindros con 67 CV de potencia y el 1.2 MPi de cuatro cilindros que rinde 84 CV. Ambas motorizaciones están disponibles con una transmisión manual y una transmisión manual automatizada de cinco velocidades en ambos casos. Hyundai incrementará la oferta de esta gama, a partir del mes de junio, con la versión N Line con varias innovaciones en el diseño y equipamiento. Contará con un exclusivo motor turbo GDi de un litro con 100 CV de potencia.