Se pondrá a la venta durante el próximo mes de abril con motorizaciones gasolina y diésel y detalles deportivos en la carrocería y en el interior del modelo
27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Seat incorpora en el modelo Tarraco el acabado deportivo FR, que aporta detalles estéticos de corte más deportivo y una suspensión específica que mejora su comportamiento. También cuenta con un mayor equipamiento en los nuevos paquetes Style Edition, Xcellence Eition y FR Edition. Otra novedad en esta gama la protagonizará próximamente un motor híbrido enchufable.
Seat completa la gama Tarraco con el nuevo acabado FR que le otorga un atractivo y una deportividad nunca vistos en el SUV más grande del fabricante español. De esta forma esta nueva variante se distingue por ofrecer una imagen muy exclusiva tanto en la carrocería como en el interior y permite trasladar a los pasajeros una agilidad y precisión de conducción poco común entre los vehículos de tan grandes proporciones, gracias a una suspensión deportiva, que junto con el sistema de dirección progresiva y el Control de Chasis Adaptativo, alzan al modelo como referencia dinámica en su segmento.
Seat imprime un exclusivo diseño en esta nueva versión del Tarraco, con la presencia de un logo FR totalmente renovado, una parrilla delantera específica con molduras en color negro y paragolpes también específico y molduras laterales pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, incluye de serie un spolier trasero, pasos de rueda ensanchados, molduras específicas en los paragolpes en color negro, como los retrovisores y unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas. En el habitáculo, se incluye un volante multifunción de nuevo diseño y más deportivo, asientos de tipo bucket con reglaje eléctrico en el del conductor y pedales acabados en aluminio. Su nivel de equipamiento resulta de lo más tecnológico y atractivo tanto en seguridad como en confort ya que incluye de serie más de 12 innovadores asistentes a la conducción, entre los que destacan el asistente de vuelco y pre-colisión. Además, el sistema DAB de transmisión de audio digital se presenta ya de serie en esta nueva versión FR y se incorporará próximamente al resto de variantes de la gama.
Por lo que respecta a las motorizaciones este Tarraco FR incluye opciones de gasolina y diésel que cumplen con la normativa más exigente en cuanto a emisiones, con potencias de 150 y 190 CV. Todas las versiones van asociadas a la caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. La oferta gasolina se inicia con el motor 1.5 Eco TSI de 150 CV que se ofrece con tracción delantera, mientras que el 2.0 con 190 CV dispone de tracción integral 4Drive. Las dos variantes diésel las protagoniza un propulsor 2.0 TDI de 150 y 190 CV respectivamente asociadas también a la tracción integral 4Drive. Próximamente Seat sacará al mercado otra versión más del Tarraco equipado con un motor híbrido enchufable que aumentará la eficiencia y el atractivo del modelo como respuesta de la estrategia del fabricante español hacia la electrificación. Y es que además de este Tarraco y el nuevo Mii electric, último lanzamiento de la compañía, comprenderá otros cuatro modelos de Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables, hasta principios del próximo año.