Opel ya comercializa el nuevo Astra

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo de Opel Astra 2020
El nuevo modelo de Opel Astra 2020

La oferta abarca cinco motorizaciones y entre los acabados aparecen dos nuevas variantes

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concesionarios Opel ya están comercializando el nuevo Astra que llega ya a su sexta generación. El nuevo y exitoso modelo es ahora más eficiente, más tecnológico y más aerodinámico. La oferta de la gama la componen cinco motorizaciones y entre sus acabados aparecen dos nuevas variantes, la deportiva GS Line y el lujoso Elegance.

La nueva gama Astra supone un portento tecnológico enfocado tanto al confort como a la seguridad. Muestra de ello son sus faros Matriciales Intellilux LED cuya tecnología lleva al extremo la capacidad de adaptabilidad de los haces de luz del faro, que dividido, cada uno de ellos, en matrices de diodos LED, usarán la cámara inteligente situado en el frontal del coche, que incluso es capaz de detectar peatones, para encender y apagar esos segmentos en función de las condiciones del tráfico, los vehículos presentes y la vía por donde se circula. Otra de las soluciones que aporta el Astra al servicio de la comodidad de conducción es su navegación conectada. Proyectada en una nítida pantalla de ocho pulgadas, permite crear los itinerarios más eficientes al tener en cuenta no solo el tráfico real, sino que es capaz de predecir los hábitos del conductor y con ello elegir el itinerario más acorde a su forma de conducir. El compendio tecnológico del nuevo modelo se completa, entre otras soluciones, con un novedoso salpicadero digital deportivo, carga inductiva de smarthones o la posibilidad de equipar tapicería de cuero perforado totalmente climatizada y con función masaje.

Opel, además de poner el foco en el confort y la seguridad, también ha trabajado especialmente el campo de la eficiencia energética. De esta forma la nueva gama Astra cuenta ahora con cinco motorizaciones por debajo de los 100 gramos por kilómetro de CO2 y unos consumos que arrancan en los 3,6 litros cada cien kilómetros, suficientes para superar los 1.200 kilómetros de autonomía en su versión diésel. Igual de eficientes son sus motorizaciones de gasolina, disponibles desde 110 hasta 145 CV de potencia, que presentan emisiones de CO2 que parten desde los 99 gramos por kilómetro y un consumo medio en ciclo combinado de 4,4 litros cada cien kilómetros, permitiendo recorrer 950 kilómetros sin repostar. Además de suponer una referencia en su categoría, el coeficiente de penetración aerodinámica es de 0,26 tanto en la versión cinco puertas como en el Sports Tourer, lo que representa un ahorro importante de combustible y emisiones de dióxido de carbono.

Con la puesta en escena del nuevo Astra, Opel introduce en la gama dos nuevas versiones, la deportiva GS Line y el lujoso Elegance. Ya desde el GS Line se incorporan las tecnologías más avanzadas en materia de asistencia a la conducción, infoentretenimiento, conectividad y confort, como por ejemplo la cámara frontal Opel Eye, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o asientos ergonómicos AGR. El Elegance, destaca por incluir de forma opcional, los faros Matriciales Intellilux LED, navegación conectada o salpicadero digital, entro otras tecnologías