Renault incorpora a la gama Twingo la versión Z.E 100% eléctrico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Twingo Z.E 100% eléctrico
Nuevo Twingo Z.E 100% eléctrico

Dispone de una autonomía de entre 180  y 250 kilómetros en función del tipo de trayectos

04 mar 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Renault aumenta la oferta de su urbano Twingo con la versión Z.E 100% eléctrico que se caracteriza por ofrecer unas prestaciones y un mayor confort en el día a día. Este nuevo modelo es la respuesta de la marca del rombo a la evolución de la demanda en el segmento de los pequeños coches urbanos, en el que los conductores buscan coches que sean prácticos, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Lo eléctrico se impone en este contexto urbano como una solución idónea para los múltiples trayectos diarios.

Con su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo urbano o 180 kilómetros divididos en un 57% en trayectos urbanos, un 25% en recorridos periurbanos y un 18% por autopista. El Modo «Eco», que se activa mediante un botón situado en la consola central, permite una autonomía de aproximadamente 215 kilómetros en trayectos mixtos gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida. Con su cargador inteligent Caméleon, patentado por Renault, este nuevo Twingo Z.E. se puede recargar en casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna hasta 22 kW.

Esa tecnología le permite adaptase a la potencia disponible de cada borne y explotar al máximo las infraestructuras de recarga existentes, sobre todo en ciudad. Se beneficia así de un tiempo de recarga óptimo sea cual sea el borne. Se carga hasta cuatro veces más rápido que sus competidores desde los bornes más habituales en los espacios presentes en el espacio público. Y es que bastan 30 minutos conectado a un borne de 22 kW para que el Twingo Z.E. recupere alrededor de 80 kilómetros de autonomía en trayectos mixtos. El motor de 60 kW (82 CV de potencia) le permite acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en cuatro segundos y su velocidad punta alcanza los 135 kilómetros por hora y el conductor dispone de tres modos de conducción.

La última generación del Twingo que salió al mercado en la primavera del pasado año, reivindica con orgullo su tamaño compacto con un diseño elegante y fresco al mismo tiempo y que se desenvuelve como pez en el agua en la ciudad. El nuevo Twingo Z.E. se distingue del resto de la gama por contar con varios elementos identificadores que subrayan su pertenencia a la familia de los vehículos 100% eléctricos de Renault.