Nuevo Nissan 370Z 50ht Anniversary

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Nissan 370Z 50ht Anniversary
Nuevo Nissan 370Z 50ht Anniversary

La firma japonesa conmemora con esta exclusiva versión el 50 aniversario de la icónica e histórica gama de su modelo más deportivo

04 mar 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Medio siglo después de la aparición del primer modelo Z, llega al mercado el exclusivo Nissan 370Z 50th Anniversary, para conmemorar tan importante e histórica efemérides de la saga deportiva de los modelos Z del fabricante japonés. Y lo hace siguiendo el espíritu deportivo con el que nació esta versión allá por el año 1969, y que marcó importantes hitos en la historia de los automóviles deportivos, de la competición y de ventas a través de los años y hasta el día de hoy. Esta exclusiva versión monta un propulsor de seis cilindros en V de 3,7 litros con 328 CV de potencia y se comercializa bajo tres niveles de acabado, Coupé, GT y 370Z Nismo.

Este impresionante modelo aúna en un solo vehículo lo mejor de todas sus generaciones pasadas y la innovación, prestaciones y diseño de los vehículos de competición modernos. El modelo 370Z Sport es la base de esta edición especial 50th Anniversary, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original. En el exterior destacan los colores distintivos del coche de carreras BRE (Brock Racing Enterprises) original estando disponible en dos esquemas de pintura distintos, uno en blanco combinado con rojo y el otro plateado combinado con negro. Las reminiscencias del diseño BRE incluyen también las dos características franjas de los laterales y la pintura en color de realce en rojo en los caso del coche pintado en blanco y en negro en el plateado del maletero, el capó, los retrovisores laterales y el en los montantes A.  El paquete también incluye la insignia 50ht Anniversary en la aleta delantera y posterior y llantas de aleación de 18 pulgadas con elementos en rojo.

Esta conmemorativa versión conserva el perfil de líneas puras que ha definido a los Z del pasado, caracterizado por su baja línea del techo, el diseño inclinado de la ventanilla trasera y la inclinación del portón trasero. Los faros bixenón con forma de boomerang y los faros diurnos LED se combinan con un diseño distintivo del parachoques consiguiendo un frontal agresivo a la vez que elegante. En la parte posterior, la integración de los faros traseros, la supresión de alerón trasero y las anchas aletas resaltan la forma robusta y atlética del coche. En su interior, centrado en el conductor, está enmarcado por un panel de instrumento profundamente redondeado, mientras que una consola central separa el asiento del conductor con el del copiloto resaltando una línea central inspirada en los coches de carreras.

Este 370Z 50ht Anniversary instala el famoso motor V6 de 3,7 litros de Nissan que ofrece una potencia de 328 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos. Va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado Synchro Match. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha. Esto permite a todos los conductores, al margen de su destreza, cambiar las marchas como lo haría un piloto de carreras. También se puede optar por un cambio automático de siete velocidades.

Sobre la llegada de este 370Z 50ht Anniversary al mercado, el gerente de los concesionarios Nissan en Asturias y León, Miguen González celebra que en Nissan «podamos contar con un auténtico icono de la carretera y es que con esta edición conmemorativa del 370Z recibe el merecido homenaje para un vehículo que está a la altura de los mejores superdeportivos de la historia». En este sentido Miguel González indicó que esto «lo saben muy bien algunos de  nuestros cliente que han elegido este coche como compañero de sus viajes más especiales».