Volkswagen da a conocer los nuevos Golf GTI, GTD y GTE

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los nuevos Golf GTI, GTD y GTE
Los nuevos Golf GTI, GTD y GTE

La marca completa la nueva oferta de este histórico modelo que lleva en el mercado 44 años

04 mar 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Volkswagen acaba de desvelar los nuevos Golf GTI, GTD y GTE, tres versiones deportivas con las que la marca alemana va completando la nueva gama de este histórico modelo que llega ya a su octava generación, tras 44 años en el mercado. Los nuevos modelos se caracterizan por contar con importantes innovaciones a nivel de equipamiento, de diseño, mecánico y tecnología.

La versión GTI incorpora un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI con una potencia de 245 CV. Este propulsor va asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque también estará disponible con una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas. Tanto en el exterior como en el interior este GTI destaca por varios elementos deportivos que le diferencia claramente del resto de la gama.

Por lo que se refiere al nuevo Golf GTD monta un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 TDI que le proporciona una potencia de 200 CV. De serie lleva el cambio de doble embrague DSG de siete velocidades y también cuenta con innovaciones a nivel de diseño.  

Por último dentro de las tres novedades que Volkswagen presenta en las versiones deportivas del Golf, está el nuevo GTE que incluye un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 245 CV. En su conjunto destaca el motor turbo de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, un motor-generador eléctrico de 85 kW, una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y un cambio DSG de seis marchas. Su propulsión híbrida deportiva de alto rendimiento combina la sostenibilidad eléctrica y la autonomía de cero emisiones con una autonomía de 60 kilómetros. En modo eléctrico este Golf GTE puede circular a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.