Audi ya tiene a la venta el nuevo A3 Sportback

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

el nuevo A3 Sportback
el nuevo A3 Sportback

La gama incluye en principio tres motorizaciones, tres niveles de acabado y cuenta con una versión especial de lanzamiento, Genuine edition, con un completo equipamiento de serie

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 Audi ya tiene a la venta en su red de concesionarios el nuevo A3 Sportback que llega al mercado con un diseño totalmente renovado, con tres motorizaciones, dotado de las últimas innovaciones en infotainment y con la última tecnología de asistencia a la conducción.  Además la marca de los cuatro aros ofrece una edición especial de lanzamiento denominada Genuine edition, limitada a 600 unidades, con el acabado S Line y con un completo equipamiento de serie.

La nueva gama de esta cuarta generación del A3 Sportback incluye inicialmente un motor 1.5 TFSI de gasolina y dos versiones del 2.0 TDI con potencias de entre 116 y 150 CV. Con un precio que parte desde 29.070 euros, el futuro comprador podrá elegir en tres niveles de equipamiento: Advanced, S Line y Black line, además de una versión de lanzamiento, Genuine edition. Entre las principales innovaciones del nuevo modelo, además del diseño sofisticado y deportivo de su carrocería, se encuentran los nuevos faros matrix LED con una firma lumínica diurna específica y un puesto de conducción totalmente digitalizado.

el nuevo A3 Sportback
el nuevo A3 Sportback

Inicialmente la oferta abarca tres propulsores, uno de gasolina y dos diésel. En el primer caso se trata del 35 TFSI con motor de gasolina de 1.5 litros de 150 CV de potencia asociado a un cambio manual de seis marchas. La oferta diésel la componen el 30 TDI con el motor 2.0 turbodiésel de 116 CV, también con el cambio manual de seis velocidades y el 35 TDI S Tronic 2.0 TDI acoplado a un cambio S Tronic de doble embrague de siete marchas que le proporciona una potencia de 150 CV. Paulatinamente irán apareciendo nuevas motorizaciones que incluirán versiones con tecnología Mild Hybrid y un TFSI híbido enchufable, así como variantes con la tracción Quattro.

El comprador podrá elegir entres tres diferentes acabados Advanced, S Line y Black line y además con motivo del lanzamiento del nuevo modelo Audi ofrece  una edición especial denominada Genuine edition, limitada a 600 unidades. Se podrá elegir entre las tres motorizaciones disponibles, en cinco distintos colores de carrocería y con un equipamiento cerrado. Esta edición especial se caracteriza por llevar detalles que realzan aún más la funcionalidad y la deportividad del A3 con acabado S Line, añadiendo el completo paquete confort y los elementos incluidos en la línea S Line interior, como la tapicería mixta textil/cuero, el volante multifunción plus, las inserciones en aluminio pulido y los pedales también en aluminio. Este A3 Sportback Genuine editión tiene un precio de mil euros más que la versión S Line sobre la que se basa, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional se si montasen los paquetes por separado.