Fiat presenta el nuevo 500, ahora totalmente eléctrico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Fiat presenta el nuevo 500, ahora totalmente eléctrico
Fiat presenta el nuevo 500, ahora totalmente eléctrico

Llegará con dos tipos de carrocerías, con una autonomía de 320 kilómetros y con el nivel 2 de conducción autónoma

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiat acaba de dar a conocer la nueva gama 500, en la que la mayor novedad es que se convierte en un modelo totalmente eléctrico convirtiéndose así en el primer automóvil del grupo propulsado por esta energía. Con una autonomía de 320 kilómetros, es además el primer coche urbano dotado de conducción autónoma de nivel 2 y el primero también en estar equipado con el nuevo y revolucionario sistema de infoentretenimiento UConnect 5.

Esta tercera generación del Fiat 500 es completamente nueva siendo ahora más espacioso, más tecnológico y con un nuevo estilo, aunque sigue siendo un Cinquecento, modelo que tantos éxitos comerciales le dio al fabricante italiano. Se pondrá a la venta en carrocería cerrada y también cabrio con lo que establece un nuevo hito al convertirse en el primer coche descapotable eléctrico de cuatro plazas.  La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones de suma importancia a la hora de decidirse por un coche eléctrico. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten al nuevo 500 una autonomía de hasta 320 kilómetros en el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo recarga este nuevo modelo está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para cargar la batería muy rápidamente.

Por ejemplo se necesitan solo cinco minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para poder recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso medio diario, mientras que el cargador rápido también puede recargar la batería al 80% en solo 35 minutos.  La edición de lanzamiento de este nuevo 500 incluye un Wallbox, un sistema de recarga rápida que se puede conectar a una toma de corriente normal y que proporciona una recarga completa en casa en poco más de seis horas.