El automovilismo asturiano también se paraliza

MANOLO CALLEJA OVIEDO

MOTOR

Imagen de un rallye organizado en el Principado
Imagen de un rallye organizado en el Principado

La Federación amplia la cancelación de carreras al  mes de mayo, mientras que los organizadores de las subidas Al Fito y Muncó suspenden este año sus pruebas

25 mar 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (Fapa) amplía hasta el mes de mayo la cancelación de pruebas deportivas, como consecuencia del estado de alarma decretado por las autoridades políticas y sanitarias. A través de un comunicado, la Fapa anunció que «no se disputarán pruebas automovilísticas durante el mes de mayo». El máximo organismo de este deporte en Asturias ya había cancelado las pruebas de este mes de marzo y lo hace extensivo ahora hasta el mes de mayo, a expensas de la evolución del Coronavirus. Entre otras pruebas afectadas figuran el Rallisprint de Llanera (11 de abril), el Rallye de Tineo 17 y 18  abril) y el Slalon de Navia previsto para el día 25.

Para el mes de mayo, el calendario preveía cuatro carreras: Rallye de La Espina, Subida Internacional a El Fito, Subida a Muncó y el AutoCross La Espina. Precisamente SIF Motor, la escudería que organiza la Subida Internacional a El Fito, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña emitió también un comunicado en el que anuncia la cancelación de la carrera, y emplaza a los aficionados para volver a ver a los mejores pilotos europeos por las rampas del Sueve, al próximo año. En similares términos se expresó el Automóvil Club Siero, entidad que anunció la suspensión definitiva de la 39 edición de la Subida a Muncó en Pola de Siero. 

Así las cosas y en espera de ver la evolución del Covid-19, tras las medidas adoptadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias, la Federación Asturiana de Automovilismo reprogramará, junto a las entidades organizadoras, el resto del calendario 2020 para intentar ajustarlo a los meses que resten para concluir el año.