El Seat León el vehículo más seguro de la historia del fabricante español

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Seat
Seat

La cuarta generación del exitoso modelo incorpora un vanguardista conjunto de sistemas de asistencia al conductor

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta generación del Seat León es el modelo más seguro que la marca española ha desarrollado en toda su historia. Y no solo por su nivel de seguridad pasiva, sino especialmente por la integración de un vanguardista conjunto de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que suponen los primeros pasos hacia la conducción autónoma. 

El objetivo no es solo proteger al conductor y sus acompañantes, sino evitar que el accidente ocurra. De ahí que estos avanzados sistemas están siempre alerta y vigilan el entorno del coche con las imágenes y datos recopilados por una cámara, sensores ultrasónicos y de radar. Gracias a todo ello, el nuevo León puede reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores y proporcionar una asistencia efectiva al conductor cuando sea necesario, alertándole de una situación peligrosa o minimizando el riesgo a las consecuencias de un accidente.

Estos sistemas ADAS, que suponen los primeros pasos hacia la conducción autónoma, no solo aportan un notable incremento de la seguridad activa sino que también mejora la calidad y el confort de conducción en situaciones de tráfico cotidianas. Los sistemas avisan al conductor mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante, según el asistente. El vehículo es capaz también de evitar o minimizar una situación de peligro, mediante la corrección de la dirección y la frenada autónoma, incluso sin la intervención humana.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo, el control de velocidad adaptativo y predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral, alerta de salida y alerta del tráfico posterior, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos, incluso cuando el vehículo está estacionado.