Hyundai ofrece en su gama SUV seis sistemas de propulsión diferentes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Hyundai ofrece en su gama SUV seis sistemas de propulsión diferentes
Hyundai ofrece en su gama SUV seis sistemas de propulsión diferentes

La marca coreana es la única en el mundo en disponer de las cinco tecnologías eléctricas existentes en el mercado

16 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca Hyundai es el único fabricante del mundo que dispone, en su amplia oferta de modelos, de las cinco tecnologías eléctricas existentes en el mercado. Su gama SUV es la principal beneficiada de estas nuevas tecnologías ya que acapara cuatro de ellas: híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno a las que hay que sumar las opciones con motor gasolina o diésel.

De esta forma, la marca coreana ofrece una de las ofertas de los modelos SUV más completas del mercado con cinco modelos, que entre todas ellas ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes. El segmento de los modelos SUV acapara, desde hace ya unos años, el mayor incremento de ventas en todos los mercados, prueba del interés de los clientes por este tipo de vehículos.

Por este motivo, Hyundai ha querido ofrecer en este segmento, en continua expansión, todo tipo de motorizaciones, nuevas tecnologías, seguridad, ayudas a la conducción y confort con las que satisfacer las necesidades o preferencias de los usuarios. Así, Hyundai dispone de unas de las gamas SUV más completas del mercado con cinco modelos: i20 Active, Kona, Tucson, Santa Fe y Nexo que ofrecen más de 60 variantes, 16 motorizaciones diferentes, tracción 4x2 y 4x4, cambio manual, de doble embrague y automático y versiones con cinco y siete plazas.

Por otra parte, la firma es la única en el mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas existentes en el mercado, híbrida, híbrida enchufable, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno. Y la oferta SUV disfruta de cuatro de ellas, más los motores de gasolina y diésel de última generación, conformando así una oferta de seis sistemas de propulsión diferentes. Todas ellas ofrecen los máximos niveles de eficiencia y reducción de emisiones contaminantes, con una serie de tecnologías que van desde la optimización de los motores de combustión a la pila de combustible de hidrógeno, pasando por la hibridación, la hibridación ligera diésel y la tecnología cien por cien eléctrica.