La segunda generación de este modelo, que se pondrá a la venta a principios de verano, está completamente digitalizado y conectado
23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Audi tiene previsto iniciar las ventas del nuevo A3 Sedan al inicio del verano bajo un nuevo diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé. Este modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de las suspensiones aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica. Los precios en el mercado español parten desde 29.900 euros.
El nuevo A3 Sedan presenta un diseño deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, es ahora cuatro centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes permanece inalterable. La anchura aumenta dos centímetros, hasta llegar a los 1,82 metros y un centímetro más de alto, con 1,43 metros. La parte frontal está dominada por una parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de un llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo.
En el nuevo A3 Sportback, la línea de carrocería por encima de los faldones laterales se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores antes del paso de rueda, acentuando así la corta parte trasera. Por el contrario en el Sedan esta línea se extiende de forma recta hacia el paragolpes trasero, lo que pone de relieve sus 15 centímetros más de longitud respecto al Sportback otorgando a la vista lateral una elegante apariencia. La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como un coupé y termina en un llamativo spolier integrado en la tapa del maletero, que opcionalmente, está disponible en acabado carbono, enfatizando la poderosa apariencia de este modelo de cuatro puertas.
Desde el diseño hasta las pantallas y los mandos de control, el puesto de conducción está completamente enfocado hacia el conductor. Por ello, la pantalla central MMI touch está completamente enfocada hacia él, mientras que el cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama. Este nuevo A3 Sedan está totalmente conectado, desde el infotainment más avanzado a los sistemas de asistencia.
Este nuevo modelo irrumpirá en el mercado con dos nuevos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común su alta eficiencia. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 150 CV de potencia. Estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o con el S Tronic de siete marchas. El propulsor TDI es un 2.0 con 150 CV que también se combina con el cambio S Tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Poco después del lanzamiento del nuevo modelo, Audi incorporará a la gama nuevos motores como el 2.0 TDI de 116 CV con el cambio manual de seis marchas y el 1.0 TFSI de tres cilindros con 110 CV.