Honda incrementa la seguridad en el nuevo Jazz con un airbag central delantero

Puede reducir las lesiones en la cabeza un 98% en caso de un impacto lateral

Honda aumenta la seguridad del nuevo Jazz
Honda aumenta la seguridad del nuevo Jazz

Redacción

Honda incluye de serie en el nuevo Jazz y en su variante Crosstar, una nueva tecnología de airbag central delantero para proteger a los ocupantes, en este caso del acompañante. Esta nueva tecnología forma parte de una serie de mejoras encaminadas a reducir la probabilidad de que los ocupantes del vehículo sufran lesiones en la cabeza y pecho en caso de un impacto lateral. La marca nipona ha complementado este innovador airbag con otros sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se incluyen la tecnología de estructura de la carrocería ACE de Honda y el conjunto de asistentes a la conducción Honda Sensing.

En sintonía con el compromiso de Honda con la seguridad de los ocupantes, el nuevo Jazz y su versión Crosstar es el primero de los modelos de la marca en Europa, y el primero de su segmento en el mercado, que incorpora de serie la nueva tecnología de airbag central delantero. Esta nueva función de seguridad pasiva es solo uno de los componentes del amplio paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción del nuevo Jazz, que consolida la reputación de este automóvil como uno de los más seguros de Europa.

El nuevo Airbag central delantero va instalado en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante. Este nuevo airbag, uno de los diez que incorpora el Jazz, reduce la probabilidad de contacto entre el conductor y su acompañante en caso de una colisión lateral. Para garantizar una colocación del airbag precisa que ofrezca la máxima protección durante su despliegue, el airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una curva. Si se produce una colisión lateral, este nuevo airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad; los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y acompañante reducen el desplazamiento lateral de los dos ocupantes y cuentan con el refuerzo adicional del reposacabezas central, cuya altura es ahora mayor. En conjunto, este nuevo diseño puede reducir las lesiones de cabeza en un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario.

Además, entre las mejoras que Honda realizó en el nuevo Jazz, destaca el sistema de airbag i-side de los asientos traseros. Este exclusivo airbag de estructura doble, instalado en el relleno de los asientos traseros, se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras si se producen impactos contra las puertas y el montante C.

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