Audi introduce dos nuevas motorizaciones en el A3 Sportback

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Audi introduce dos nuevas motorizaciones en el A3 Sportback
Audi introduce dos nuevas motorizaciones en el A3 Sportback

La versión de acceso a la gama es ahora el 1.0 TFSI de 110 CV, mientras que el 1.5 con cambio S Tronic y tecnología Mild Hybrid tiene 150 CV

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos meses después del lanzamiento al mercado español del nuevo Audi A3 Sportback, la marca de los cuatro aros incorpora dos nuevas motorizaciones. Se trata del propulsor 1.0 TFSI de 110 CV, que sirve de acceso a la gama y el otro, el de mayores prestaciones de momento que protagoniza el 1.5 TFSI de 150 CV que incluye la tecnología Mild Hybrid y distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. La oferta de este modelo se irá aumentando a lo largo del año con nuevas propuestas mecánicas incluyendo un híbrido enchufable TFSIe con dos niveles de potencia, el potente S3 y las versiones con tracción Quattro.

Con el nuevo motor 1.0 TFSI turboalimentado, una potencia de 110 CV y con un cambio manual de seis marchas, el A3 Sportback 30 TFSI acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora. La otra novedad en la oferta llega de la mano de un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros con cambio S Tronic de siete marchas que ofrece las mismas cifras de potencia y prestaciones que la versión con este mismo motor con el cambio manual, pero con una mayor eficiencia gracias al sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que en condiciones de circulación normales logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 litros cada cien kilómetros. Con una potencia de 150 CV acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en torno a los 224 kilómetros por hora.

Como en el resto de la gama A3 Sportback, los dos nuevos motores se ofrecen en versiones de acabado básico, Advanced, S Line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado. De serie el acabado básico incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre-sense front con detección de peatones y ciclistas y aviso de salida de carril.