Toyota pone en el mercado la nueva gama Proace City

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

TOYOTA PROACE CITY (2019). Primer modelo Toyota fabricado en la planta de Stellantis en Vigo.
TOYOTA PROACE CITY (2019). Primer modelo Toyota fabricado en la planta de Stellantis en Vigo.

Es el primer modelo de la marca nipona fabricado en España con el que completa la oferta vehículos comerciales

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Toyota España ya está comercializando en toda su red de concesionarios la nueva gama Proace City, con la que completa la gama de vehículos comerciales y que se convierte en el primer modelo «Made in Spain» de la firma nipona ya que se produce en la factoría del grupo PSA en Vigo. Y llega al mercado con una atractiva oferta de precios que arrancan desde 12.500 euros para la versión destinada a autónomos y profesionales y desde 18.500 euros en la variante para clientes particulares. El futuro comprador podrá elegir entre dos longitudes de carrocería, que en opción pueden ser tres, con cinco o siete plazas, tres motores diésel y dos gasolina, tres tipos de cajas de cambio y cuatro niveles de equipamiento.

El nuevo Proace City, un modelo que competirá en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, llega al mercado español con dos enfoques claramente diferenciados. Uno destinado al cliente particular de la mano del Proace City Verso, un monovolumen versátil, amplio, confortable y provisto de un gran equipamiento y otro para clientes profesionales con el Proace City Van, para el trasporte de mercancías y también está disponible la variante Combi para poder combinar diferentes distribuciones de asientos y un amplio espacio para la mercancía. 

Toyota pone en el mercado la nueva gama Proace City
Toyota pone en el mercado la nueva gama Proace City

La oferta de motores, dependiendo de la versión elegida, abarca propulsores de gasolina de 110 y 130 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y automática de ocho marchas para los de mayor potencia y tres diésel de 75, 100 y 130 CV. Por lo que respecta al equipamiento y en las versiones Verso hay dos opciones a elegir Active y Advance. El primero incluye de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. En el acabado Advance se añade además los faros LED, el acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de información proyectada en el parabrisas, el techo panorámico y el sistema de navegación. La versión Van, la más enfocada al transporte de mercancías, se comercializa en dos acabados GX y VX al igual que en el Combi, una versión mixta con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo el transporte de mercancías o pasajeros según las necesidades del momento. En estos acabados destacan elementos como el sistema de arranque en pendiente, control de descenso, protector de la zona de carga de plástico, climatizador, llamada de emergencia y en el nivel superior se añade el control de crucero, con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de ocho pulgadas, etcétera.