Ford introduce motores electrificados en la gama Fiesta

La tecnología EcoBoost hybrid de 48 voltios ofrece un 5% de mejora en la eficiencia del combustible


redacción

El Ford Fiesta, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en Europa, está disponible por primera vez para pedidos con motor electrificado. Los motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada para los conductores del Fiesta, completando las cualidades de conducción habituales de la marca con un rendimiento más poderoso y sensible.

La tecnología mild hybid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad diseñado para hacer posible una conducción menos estresante en carretera y en el entorno urbano.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones 125 y 155 CV de potencia, presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente la utilización del vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe de cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuando se debe utilizar la carga almacenada de la batería.

Tags
Comentarios

Ford introduce motores electrificados en la gama Fiesta