Renault pone en el mercado el nuevo Espace

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

La quinta generación de este atractivo monovolumen incorpora tecnologías de última generación en ayudas a la conducción

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Renault acaba de poner a la venta la quinta generación del Espace inspirado en la arquitectura y en la aerodinámica, aunando robustez y ligereza al mismo tiempo. Este exitoso modelo que lleva comercializados más de 1.3 millones de unidades desde que saliera al mercado en el año 1984 condensa el dinamismo de una berlina, el carácter de un SUV y la modularidad y luminosidad de un monovolumen.

El nuevo Espace es más que nunca el estandarte de la marca Renault. Protagoniza la gama alta de la marca del rombo junto al SUV Koleos, el Talisman Berlina y el Talisman Sport Tourer. Está a la venta en España desde 40.171 euros de su versión ZEN Blue dCi 160 CV EDC. La gama se completa con otras dos versiones ZEN, la Blue dCi de 200 CV EDC, con un precio de 42.098 euros y la versión gasolina TCe 225 CV EDC, con un costo de 42.823 euros. Asímismo, se comercializan las exclusivas versiones Initiale Paris, con dos motorizaciones, por un lado el TCe de 225 CV por 51.409 euros y el Blue dCi de 200 CV que tiene un precio de 50.704 euros.

El nuevo Espace incorpora nuevas tecnologías de ayuda a la conducción Easy Drive con luces de carretera adaptativas Led Matrix Visión, que es una primicia en la gama Renault, ofreciendo una iluminación más eficaz y segura; destaca también el Asistente de Conducción Semiautónoma, primera etapa hacia el vehículo autónomo, que aporta confort y seguridad al volante. También se beneficia del ecosistema Renault Easy Connect, que ofrece una nueva experiencia de movilidad conectada. Incorpora en este caso el nuevo sistema multimedia Renault Easy Link, con una pantalla central de 9,3 pulgadas y se beneficia de una visualización digital «Driver Display» de 10,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.