Opel aumenta la oferta del Zafira Life con una versión eléctrica

Lleva un motor de 136 CV y la opción de elegir entre dos tipos de batería con 230 ó 330 kilómetros de autonomía

Opel Zafira
Opel Zafira

redacción

Opel también continua con la electrificación de su cartera de productos con una variante, completamente eléctrica del Zafira Life. El e-Life cuenta con un motor de 136 CV de potencia y la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería que ofrecen 230 y 330 kilómetros de autonomía. Este nuevo modelo saldrá al mercado con tres tipos de carrocería (Pequeño, Mediano o Grande) que podrán albergar hasta nueve asientos. 

Con 100 kW de potencia (136 CV) y 260Nm de par máximo del sistema de producción eléctrico, el Zafira-e Life ofrece mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos multiusos eléctricos (MPV). Su velocidad máxima controlada electrónicamente es de 130 kilómetros por hora que le permite circular cómodamente por autopistas y al miso tiempo preserva la autonomía eléctrica. El futuro comprador de este nuevo modelo podrá elegir entre dos tamaños de baterías de litio de última generación, según sus necesidades: por un lado con 75kWh y con una autonomía de hasta 330 kilómetros (que llegará al mercado a principios del próximo año) o con una de 50kWh que permitiría alcanzar los 230 kilómetros de recorrido. 

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Van colocadas bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen de equipaje y reducen aún más el centro de gravedad, lo que beneficia el paso por curvas y la estabilidad del viento lo que hace que los viajes resultan más confortables. Por otra parte el sofisticado sistema de freno regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta  aún más la eficiencia.

Con 100kW de corriente continua la batería de 50kWh tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80% de su capacidad mientras que la de 75kWh se tardarían 45 minutos. Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería, que tiene una garantía de ocho años/160.000 kilómetros, tenga una larga vida útil.

Tags
Comentarios

Opel aumenta la oferta del Zafira Life con una versión eléctrica