Llega la generación más digital y sostenible del Golf  8

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva generación del Golf 8, más digital y sostenible
La nueva generación del Golf 8, más digital y sostenible

La nueva gama ofrece un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado, trece eficientes motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y un alto equipamiento de serie

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del nuevo Golf 8, la generación más digital y sostenible, este histórico modelo da un paso más en su larga y exitosa trayectoria con más de 45 años. Durante todo este tiempo se han comercializado más de 35 millones de unidades de las siete generaciones anteriores consolidando su estatus como icono y parte de la historia del automóvil. Ahora llega el Golf 8, la generación más digital y sostenible del compacto de mayor éxito de Volkswgen, que se caracteriza por contar con un revolucionario interior completamente digitalizado, con sistemas de última generación y una amplia oferta de motores entre los que se incluye dos versiones híbridas enchufables.

Esta octava generación del mítico Golf, supone una clara evolución pero manteniendo claramente su ADN  con unas proporciones compactas con el diseño deportivo y aerodinámico típico de la gama. Así, desde cualquier ángulo es reconocible como un Golf. El elemento más característico de su identidad sigue siendo el pilar C, que da paso a una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva. De todas las formas cada parte de la carrocería ha sido remodelada, ofreciendo un aspecto más bajo, más alargado y dinámico. El rediseñado frontal incorpora de serie faros delanteros LED, que destacan como elemento de diseño característico de esta nueva generación, así como llantas de aleación de serie de 16 pulgadas para los acabados Golf y Life y de 17 pulgadas para el Style y R-Line. A pesar de los cambios, el nuevo Golf mantiene sus dimensiones compactas, su excelente habitabilidad interior, así como un maletero de 380 litros que se puede aumentar hasta los 1.237 litros con los asientos traseros abatibles. Los asientos Confort-Sport van de seri a partir del acabado Style, mientras que el acabado R-Line incorpora los asientos deportivos Bucket y volante deportivo.

Detalles del interior del nuevo Golg 8
Detalles del interior del nuevo Golg 8

Llama la atención del nuevo modelo su revolucionario interior aportando tecnologías de segmentos superiores. Los nuevos instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento se fusionan para crear un entorno completamente digitalizado alrededor del conductor, donde los botones han desaparecido dando paso a panales de control con mandos y deslizadores táctiles. El centro neurálgico del entorno digital es el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que se equipa de serie y el sistema de navegación Discover Media con pantalla de 10 pulgadas.

El nuevo Golf llega con la gama de motorizaciones más amplia y sostenible de Volkswagen. Por primera vez en un modelo de la marca alemana se ofrecen tres motores eTSI de 110, 130 y 150 CV de potencia con transmisión DSG de siete velocidades y tecnología híbrida suave. Se trata de propulsores de gasolina combinados con un sistema e 48 voltios con función de recuperación de la energía de frenado, lo que contribuye a mejorar el rendimiento y al ahorro de combustible. Además, ofrecen una potencia de arranque excepcionalmente buena. También se ofrecen dos motorizaciones híbridas enchufables eHybrid. Por un lado el 1.4 TSI de 204 CV optimizado para la máxima autonomía y el 1.4 TSI GTE de 245 CV, que destacan por sus altas prestaciones. Están equipados con el cambio DSG y una batería de 13 kWh, que ofrece 56 kilómetros de conducción con cero emisiones. La oferta abarca además tres motores TSI convencionales con 110, 130 y 150 CV de potencia asociados a un cambio manual y dos versiones diésel 2.0 TDI de 115 y 150 CV especialmente respetuosos con el medio ambiente. Estos han sido optimizados para ofrecer una mayor eficiencia contando con el nuevo sistema SCR de doble inyección AdBlue, con el que se han reducido las emisiones de CO2 y las de óxidos de nitrato en hasta un 80%. El motor de 115 CV se puede adquirir con cambio manual o en opción el DSG, mientras que el de mayor potencia trae de serie la transmisión automática. Volkswagen ya anunció además que más adelante aumentará la oferta de propulsores con otros tres TSI de altas prestaciones: un 2.0 con 245 CV para el GTI y las versiones GTI Clubsport y  el exclusivo R con más de 300 CV.