Volkswagen actualiza el Tiguan

El «bestseller» de la marca presenta un nuevo diseño, una gama de motores eficientes, incluida una versión híbrida enchufable y la deportiva R con 320 CV


redacción

Volkswagen acaba de dar a conocer detalles de la actualización del Tiguan, uno de los SUV más vendidos del mundo. Será presentado en mitad del verano con importantes novedades en el diseño, en las motorizaciones que incluye una versión electrificada, y nuevos sistemas de infoentretenimiento. El Tiguan, modelo del que se llevan fabricadas más de seis millones de unidades, fue el pasado año, una vez más, el coche más popular de la marca y de todo el grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas.  

Con esta remodelación el bestseller de la firma alemana da un paso más hacia adelante incorporando nuevas tecnologías ya sean en las nuevas alternativas con motores limpios,  ayudas a la conducción, confort, seguridad, etcétera. En la nueva oferta aparecerá una versión híbrida enchufable de última generación que le permitirá recorrer hasta 50 kilómetros por hora en modo eléctrico por lo que lucirá la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico. Aparecerá también una versión simihíbrida con un propulsor de 1.5 litros gasolina acompañado de un motor de arranque y una batería de 48V. Ente tanto, los nuevos motores TDI con doble sistema de inyección estarán entre los propulsores de combustión más limpios del mundo, mientras que la oferta de gasolina abarca distintas opciones de potencias, incluida la versión deportiva R que alcanza los 320 CV.

Muchas son las novedades que se presentan en esta nueva generación del Tiguan. Por un lado el nuevo sistema de tracción total 4Motion con control selectivo del par de cada rueda que llevarán a la versión R a un nuevo nivel de dinámica de conducción de un SUV. Por otro lado incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento, ofreciendo una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es novedad lo nuevos volantes con controles táctiles, mientras que Volkswagen ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles.

En lo que se refiere al diseño exterior, una de las reformas más destacables radica en el nuevo frontal, con una nueva parrilla del radiador que recrea un enlace visual entre el Tiguan y modelos como el Toureg, de mayor tamaño. El capó tiene ahora una apariencia más concisa y la nueva parrilla del radiador con faros de LED es más voluminosa, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal, mientras que los parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera destacan los nuevos grupos ópticos.

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