Kia tendrá una versión híbrida en la gama del nuevo Sorento

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia tendrá una versión híbrida en la gama del nuevo Sorento
Kia tendrá una versión híbrida en la gama del nuevo Sorento

Monta un motor de 1.6 litros T-GDi y otro eléctrico ofreciendo una potencia de 230 CV

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kia aumentará la oferta del nuevo Sorento con la aparición de una versión híbrida que combina un motor T-GDi con una batería de iones de litio y polímero y un motor eléctrico de 44,2 kW. Está será la primera vez que se aplica la electrificación en este modelo que cuenta con una nueva plataforma, un habitáculo y un sistema de propulsión de proporciones inteligentes.

El Sorento ha sido un pilar para la marca coreana durante casi dos décadas, ya que desde su lanzamiento en el año 2002, se han comercializado más de tres millones de unidades en todo el mundo.  El nuevo Sorento es el primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para el SUV de tamaño medio. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga y equipaje, la plataforma asegura que este modelo sea uno de los más versátiles y espacios SUV de tres filas de asientos. Asimismo, las innovadoras proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados «Smartstrean» de Kia. Dichos sistemas ofrecen a los usuarios una mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y un mayor e inédito rendimiento. 

El sistema de propulsión electrificado «Smartstrean» del Sorento Híbrido combina un motor T´GDi de 1.6 litros de inyección directa de gasolina turboalimentado con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV de potencia y un par de 350 Nm, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. La potencia se transmite a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se trasfiera en paralelo con una pérdida de energía mínima. 

Esta versión híbrida del Sorento se pondrá a la venta en España a partir del mes de octubre, mientras que en la mayoría del resto de mercados de todo el mundo llegará a finales de año. Kia también tiene previsto para principios del 2021 la comercialización, por primera vez, de Sorento híbrido enchufable en determinados mercados.