Llega el nuevo Toyota Yaris

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Toyota Yaris
El nuevo Toyota Yaris

La cuarta generación de este exitoso modelo urbano se comercializará únicamente en versión híbrida eléctrica

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Toyota ya tiene lista la cuarta generación del Yaris que se comercializará únicamente en versión híbrida eléctrica. Este exitoso modelo urbano incorpora un motor de tres cilindros de nueva generación y uno eléctrico con una potencia combinada de 116 CV. Ya disponible en formato pre-venta en la red de concesionarios, su precio parte de 18.650 euros.

El nuevo Yaris Electric Hibrid, no solo se desenvolverá con agilidad en entornos urbanos, una de sus principales características, sino también en carretera, gracias a su excelente tacto de conducción. Cuenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, nueva plataforma GA-B derivada de la nueva Arquitectura Global de Toyota, que llega por primera vez a un modelo urbano de la firma nipona, un completo equipamiento y las mejores cotas de seguridad del segmento gracias al Toyota Safety Sense y a su innovador airbag central, ubicado entre los asientos delanteros.

El sistema híbrido del nuevo Yaris Electric Hibrid está formado por un motor de tres cilindros de nueva generación, descendiente de la recientemente estrenada familia Dynamic Force, de 1.5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico asociado a una nueva batería de ion-litio más potente, pero también más ligera. La potencia conjunta alcanza los 116 CV, con un consumo medio y unas emisiones realmente bajas, de 3,8 litros cada 100 kilómetros y 85 gramos de CO2 por kilómetro. Estas cifras suponen que el nuevo Yaris Electric Hibrid, que alcanza los 130 kilómetros por hora en modo EV, sea un 20% más eficiente a pesar de ofrecer un 16% de potencia más que la generación anterior.

El nuevo Yaris destaca en su segmento por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose así en el modelo urbano más seguro gracias a la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. A ello ayuda también la incorporación del primer airbag central de serie, situado entre los asientos delanteros y que reduce la posibilidad de que el conductor y su acompañante se dañen entre si en caso de accidente. Dentro del Safety Sense de Toyota destacan dispositivos como el control de crucero adaptativo inteligente, que funciona a cualquier velocidad, sistema de seguridad pre-colisión, control inteligente de luces de carretera, asistencia al cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia a la dirección de maniobras de emergencia, entre otros elementos. La nueva gama de este Yaris Electric Hibrid está formado por cuatro niveles de equipamiento: Busines Plus, Active Tech, Style y Style Plus.