Opel tendrá en 2021 ocho modelos electrificados

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Opel tendrá en 2021 ocho modelos electrificados
Opel tendrá en 2021 ocho modelos electrificados

El Corsa-e, que ya está a la venta, es el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana ofreciendo 337 kilómetros de autonomía

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Opel está en la actualidad relanzando el nuevo Corsa-e, su primer modelo 100% eléctrico, que ya estaba a la venta cuando llegó la pandemia, lo cierto es que la firma alemana está inmersa en la electrificación de otros vehículos. Y es que para el próximo año nada menos que ocho modelos Opel electrificados irrumpirán en el mercado estableciendo así un cambio importante en su oferta. 

Para el 2021, además del Corsa-e, aparecerán las versiones electrificadas del Grandland X PHEV (híbrido enchufable), el Vivaro-e, el nuevo SUV compacto Mokka, el Combo y Combo Life, el Zafira Life y el sucesor del Astra. Muchas novedades las que presentará Opel a lo largo del próximo año en el que el objetivo será impulsar unas ventas insalvables ya en este 2020. Pero la marca tiene la vista puesta en el futuro y en la llegada de nuevas tecnologías y soluciones que permitirán a Opel seguir creciendo en su gama electrificada. Y es que el objetivo declarado por los responsables de la firma alemana, encuadrada dentro del grupo PSA, es que para el año 2024 toda la gama tendrá en su catálogo una versión electrificada, ya sea un eléctrico puro o un híbrido enchufable.

El nuevo Corsa-e, el primer vehículo 100% eléctrico de Opel, es el heredero directo de un superventas con más de 13,6 millones de unidades comercializadas a lo largo de sus 37 años de existencia en el mercado. Ahora, en su sexta generación la gama Corsa ofrece una versión completamente eléctrica que visualmente apenas se diferencia de las variantes con motor térmico, con las que comparte idéntica plataforma, la e-CMP de PSA, que permite alojar las baterías de Ion Litio bajo los asientos y la consola central. De esta forma el espacio del habitáculo apenas se modifica respecto a las versiones con otro motor. Este Corsa-e  ofrece una autonomía de 337 kilómetros gracias a un motor síncrono de 100 kW y 260 Nm y a la batería de 50 kWh con refrigeración líquida que Opel incluye con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.