Autosa entrega los vehículos de la nueva flota de la Policía Local de Oviedo

la voz REDACCIÓN

MOTOR

Varios vehículos de BMW, en la presentación de la nueva flota de la Policía Local de Oviedo
Varios vehículos de BMW, en la presentación de la nueva flota de la Policía Local de Oviedo Tomás Mugueta

Los modelos adquiridos por el sistema de renting y con un contrato por cuatro años son de la gama Serie II híbridos enchufables

17 jul 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

Autosa, el concesionario BMW en Oviedo, ha hecho entrega de los nuevos vehículos con los que la Policía Local de Oviedo patrullará las calles. El cuerpo renueva su flota de vehículos con el objetivo de reforzar, innovar y actualizar los vehículos policiales consiguiendo con ello que los agentes puedan realizar su trabajo con los mejores medios materiales y tecnológicos, con un menor coste y una mayor sostenibilidad. En un vistoso acto, celebrado en los aledaños del teatro Campoamor, presidido por el alcalde ovetense Alfredo Canteli, Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW España y Portugal  y José Luis Fernández, director gerente de Autosa, posaban los nuevos vehículos que de forma inmediata comenzarán a patrullar por la ciudad.

Los vehículos principales son BMW 225xe híbrido enchufable, un vehículo con distintivo ambiental 0 que combina las dos mejores tecnologías, motor eléctrico y gasolina. La flota está compuesta por un total de 32 vehículos en dos lotes distintos: uno de 27 vehículos BMW y otro de 5 furgonetas Mercedes-Benz. De estos, 15 vehículos BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido enchufable con kit de detenidos, cinco vehículos BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable patrulla, sin kit de detenidos, cinco vehículos BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, camuflados, dos vehículos BMW X1 4x4 patrulla, dos furgonetas Mercedes Vito 114CDI destinadas a investigación de accidentes, dos furgonetas Mercedes Vito 114CDI destinadas a transporte de personal e intervención policial y una furgoneta Mercedes Vito 114CDI, camuflada.

Alfredo Canteli junto a Manuel Terroba, presidente de B,W España y Portugal, y José Luis Fernández, director gerente de Autosa
Alfredo Canteli junto a Manuel Terroba, presidente de B,W España y Portugal, y José Luis Fernández, director gerente de Autosa Tomás Mugueta

«Es un paso muy importante que significa modernidad, la razón por la que vine a luchar por Oviedo», ha asegurado el alcalde, Alfredo Canteli, durante el acto. «Con cosas como esta construiremos poco a poco un Oviedo diferente», ha comentado. El alcalde ha apostado por que Oviedo siga siendo una ciudad segura, y que se empleen estos vehículos «poco para detener y mucho para controlar». «Flota sostenible, totalmente avanzada tecnológicamente, que contribuye enormemente a nuestra estrategia de reducción de emisiones y que ayuda a la ciudad a gestionar de manera más eficiente la movilidad», así ha definido el presidente de BMW de España y Portugal las característicos de los vehículos y la filosofía de la marca.

Son en total 72 vehículos los que conforman la flota de vehículos de la Policía Municipal, por lo que esta adquisición supone casi la mitad, un 44%, del total. Los vehículos comenzarán a verse por las calles de Oviedo a finales de este mes de julio, concretamente el 27, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. Durante esta primera semana se llevará a cabo la formación de los agentes.

Es la primera vez que una marca premium como BMW accede a un contrato municipal en calidad de renting. De esta forma los 27 vehículos que Autosa entregó al ayuntamiento ovetense son del modelo Serie II híbridos enchufables que prestarán sus servicios en diferentes departamentos de la policía local. Así, 15 de ellos rotulados serán destinados a patrullar la ciudad y el resto se adjudicarán a la Policía Judicial, al departamento de violencia de género y otros, con tracción integral, a las zonas rurales.

Al acto han asistido el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado; el Jefe de la Polícia Local, Intendente Francisco Goylón; el presidente Ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Manuel Terroba; el Presidente de Autosa, José Luis Fernández Álvarez y el Director Comercial de Autosa, José Luis Fernández Díaz.