Llegan los nuevos Mercedes GLC 300 4Matric con la tecnología híbrida enchufable EQ Power

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevos Mercedes GLC 300 4Matric con la tecnología híbrida enchufable EQ Power
Nuevos Mercedes GLC 300 4Matric con la tecnología híbrida enchufable EQ Power

Con carrocería SUV o Coupé, en modo eléctrico cuentan con una autonomía de 51 kilómetros

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes ya comercializa los nuevos modelos GLC 300 tanto en carrocería SUV como Coupé equipados  con la tecnología híbrida enchufable EQ Power que permite una autonomía de 51 kilómetros en modo eléctrico. Además la marca de la estrella es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4Matic, que permite aprovechar el alto rendimiento del motor diésel cuando la batería está agotada.

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía  que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al decelerar y permite que el motor de combustión interna trabaje en el régimen más favorable. El propulsor de gasolina es un cuatro cilindros en línea con 1.991 cc, mientras que el diésel tiene una cilindrada de 1.950 cc.

La batería de estos híbridos son de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de entre 51-38 kilómetros en la versión SUV y 51-39 kilómetros en la versión Coupé. Estos nuevos GLC 300 cuentan con la etiqueta «0 emisiones» de la Dirección General de Tráfico. La batería puede recargarse en una toma doméstica (modo 2)  en aproximadamente cinco horas con 10 A y 2,3 kW, en un Wallbox (modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en poco menos de tres horas y en un Wallbox (modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en una hora y media aproximadamente. El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado s un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC .